Como buscar amigos o gente en Facebook (8 métodos diferentes)

Lo mejor de Facebook es que te puedes poner en contacto con viejos amigos o conocidos, o también para conocer gente nueva, de hecho hoy en día el mejor lugar para volverte a poner en contacto con tus amigos o colegas es a través de Facebook ya que seguramente más de uno de ellos está dentro gracias a que ahora cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados.

Sé que Facebook tiene un cuadro de búsqueda que es muy obvio pero en este post vamos a ver como refinar nuestras búsquedas para tener resultados más efectivos.

  1. Buscar gente desde los contactos de tu cuenta de email – Facebook se puede encontrar gente para ti desde tu libreta de direcciones de correo electrónico, los principales servicios de correo web como Hotmail, Gmail, Yahoo! Correo electrónico son compatibles. Si utilizas aplicaciones de escritorio de correo electrónico como MS Outlook, Outlook Express, Thunderbird o Apple Mail, has clic en el enlace Subir archivo de contactos
  2. Buscar compañeros de clase – Basándose en la información de la sección de educación y de trabajo de los perfiles, Facebook te ayuda a encontrar atus compañeros de la escuela actuales o ex compañeros de clase.
  3. Buscar compañeros de trabajo – Similar a la búsqueda de compañeros de clase, también puede buscar compañeros de trabajo en sus organizaciones anteriores o actuales solamente introduciendo el nombre de la empresa.
  4. Buscar gente de tus contactos del Messenger (mensajería instantánea) – Para esto simplemente debes poner los datos de acceso a tus cuentas de AOL, ICQ, o Windows Live Messenger para que Facebook se encargue de encontrar tus contactos de mensajería instantánea con perfil en Facebook.
  5. Usando la aplicación de búsqueda avanzada «Advanced Search 2.0» – Advanced Search es una mejor forma de buscar amigos en Facebook, para agregarla debes entrar aquí y si te pregunta si quieres compartir tu dirección de email dile que no, después  solicita que completes tu perfil e información de contacto para ayudar a otros a encontrarte. Puedes optar por introducir información adicional acerca de ti si quieres o bien lo dejas en blanco y haces clic en Guardar y continuar. Si lo deseas, puede invitar a tus amigos a probar la aplicación o saltarte este paso. Por último, has clic en Agregar a favoritos para acceder a la Búsqueda Avanzada (Advanced search) rápidamente desde tu perfil.

  6. Buscar gente por edad, sexo, estado civil, etc. – Dentro de advenced search puedes encontrar gente por edad, género, estado civil, y otros datos, por ejemplo puedes buscar gente que haya nacido el mismo día que tú.
  7. Buscar gente por localización (país o región) – Puedes combinar o no la búsqueda anterior para limitar a un determinado país, región y ciudad. Por ejemplo, puedes buscar a personas que viven solamente en tu región de acuerdo a sus datos de registro.
  8. Buscar gente con intereses similares – Para cada una de las búsquedas anteriores, puedes refinar la búsqueda para encontrar personas que compartan tus intereses. Puedes encontrar personas de acuerdo a sus preferencias políticas o sus creencias religiosas. También puedes restringir las búsquedas para las personas que sean miembros de cierto grupo de Facebook.

Espero que esto te sea de utilidad, si gustas te dejo mi Facebook para que me agregues…

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

169 comentarios en “Como buscar amigos o gente en Facebook (8 métodos diferentes)”

  1. hace tres meses que deje de entrar al facebook y ahora que retorno a esta pagina, encuentro que ha cambiado mucho por ejemplo cuando le doy la opcion de buscar amigos, me muestra el menu pero doy el nombre y nunca abre es decir se bloquea y no me sale nada mas.
    estoy super harta de esa bobada, estoy a punto de cancelar mi facebook

  2. tambien estoy buscando algun familiar de apellido vargas que halla vivido o viva en quitilipi chaco hace aproximadamente 42 años busco a los perientes de mi abuelo demetrio vargas

  3. Hola Amigo! te escribo desde la Patagonia
    ví que publicaste algo acerca de cómo funciona el buscador de amigos en Facebook.
    Te consulto algo, resulta que mi única cuenta de correo electrónico, la uso tanto como cuenta personal (para amigos) como cuenta comercial, y en la libreta de direcciones tengo muchos contactos que son comerciales y no son precisamente amigos…

    Luego, si uso este buscador, lo que no quiero es que el sistema comience a enviar solicitudes de amistad, digamos, a un proveedor que apenas conozco por teléfono. Por eso no lo usé hasta ahora, entonces, si inicio el buscador, me gustaría que no invite a nadie sin mi intención.

    Por otra parte, si inicio el buscador de amigos, y encuentra contactos desde mi libreta de direcciones, ¿qué es, exactamente, lo que hace?

    se me ocurren estas opciones:

    > me sugiere a mí, que quizás conozca a alguien (esto me gusta)
    > invita a todos mis contactos como amigo (esto no lo quiero)
    > les dice a mis contactos que quizás me conozcan (tengo dudas…)
    > les envía a todos una notificación de que están en mi lista de contactos (esto no lo quiero)

    qué de todo esto hace? ¿qué otra cosa que no se me ocurre hace?

    Gracias por tu tiempo, saludos desde el sur….

  4. pregunto… he conocido una mujer x este medio y tan solo tengo una foto suya, y me gustaria volverla a ver, los otros dias la vi de pasadita cuando uno estaba buscando un amigo y no llegue a ver su nombre, y la estoy buscando hace mas de 2 semanas, existiria alguna forma de dar con ella a travez de su foto?…gracias

  5. hola soy Eliana y kisiera que me ayudaran en un problema que tengo.. A un amigo y a mi al parecer algún ocioso se metió en nuestros facebook y nos eliminó mutuamente. Ahora no nos vemos y a pesar de ver sus comentarios en algunas fotos no puedo hacerle otra invitación porq no hace el enlace. a el le pasa igual, total que estamos desligados. Y en el buscador tampoco nos vemos. ke hago?? :/