Flickr es uno de los mejores servicios para almacenar imágenes que existen y con el tiempo se ha convertido en una comunidad muy apreciada por los fotógrafos que han decidido crear galerías fabulosas con imágenes de todo tipo. Por supuesto, Flickr tiene su propio buscador que permite pocas opciones, realmente.

Era obvio que en algún momento iban a crear buscadores por colores entre las imágenes de Flickr y he probado varias opciones pero al que más me gusta es Multicolr Search Lab, una buena opción cuando más allá del tema de la fotografía que quieres, lo que te interesa es el color de la composición.

Lo que hace es muy básico, simplemente escoges un color y hasta diez para que ellos creen una selección con lo que has escogido a base de lo más interesante de Flickr. Esto quiere decir que siempre te van a salir fotografías buenas en tu búsqueda y que no se hará dentro de todo el universo de este servicio.

El buscador es muy preciso y rápido. La precisión se muestra especialmente cuando escoges un solo color. Un ejemplo es la imagen de arriba donde predomina el púrpura y realmente ves pocos colores adicionales a ese. Pero también es muy preciso si usas varios colores. En la imagen siguiente también puedes ver una búsqueda con los colores del arcoiris y casi todo lo que sale los tiene.

No le veo desventajas a esta aplicación en línea pero sí me gustaría que tuviese un poco más de funciones, como por ejemplo thumbnails un poco más grandes y más información acerca de la imagen por donde pases el mouse. Eso sería ideal. Ahora solo se muestra como ves en las imágenes. Para alguna información adicional tienes que clickear e ir al enlace de la imagen original. A pesar de esto es mi buscador favorito por colores para Flickr.