Flickr esta red social que nos ofrece alojamiento para nuestras fotos donde podemos compartir nuestros momentos con otros amigos y ver fotos de nuestros contactos de esta red social. No necesariamente tenemos que ser unos fotógrafos profesionales o bien si lo puedes ser, es un lugar en donde tomas fotos solo porque te gusta tomar fotos, si de acuerdo parecido a Instagram, pero esa es otra historia.

Cuando tomamos una fotografía podemos etiquetar el lugar en donde fue tomada cierta foto, lo cual a esto se le llama geotags (geoetiqueta), estas etiquetas se muestran en el mapa interactivo de Flickr, estas etiquetas son abiertas al publico y se pueden ver tus fotos en un mapa interactivo. Pero ahora te diremos como utilizar ese mapa para localizar a un contacto.

  • Ingresa a tu cuenta de Flickr
  • Ve a la cuenta del usuario que deseas ver su lugar
  • Click en el mapa y te desplegara el mapa de Flickr

Listo con esos sencillos pasos podrás ver a el usuario que quieras, también depende si el tiene permisos abiertos para todo el publico, o solo sus amigos, o bien privado.

Ahora bien este es un buen método para encontrar o saber donde esta esa persona que deseas ver que tienes mucho tiempo sin verla, pero también es una forma un tanto insegura para nosotros, podemos cambiar los permisos que le damos a nuestras fotos y quien puede acceder a nuestro mapa, como toda red social siempre debemos saber que permisos le estamos dando y es bueno echar un vistazo a ellos. [Via].