Cómo conseguir MP3\’s gratuitos

Google es un buscador maravilloso y poniendo los criterios adecuados podemos conseguir cualquier cosa que se nos ocurra. En este caso les voy a enseñar a buscar música, así sea en MP3 o en cualquier otro tipo de archivo como OGG, WMV o WMA.

Simplemente ve a Google.com y pon lo siguiente: -inurl:htm -inurl:html intitle:”index of” “Last modified” mp3

Fíjate que hay una parte que está marcada en negrita. Lo hice para que sepas que este pedazo debe quedar siempre igual. Lo que está entre comillas y sin negrita es lo que puede cambiar. En este caso le estás diciendo que busque cualquier MP3 que haya sido modificado recientemente.

Pero supongamos que quieres buscar un grupo, digamos Incubus. Entonces la búsqueda será así:

-inurl:htm -inurl:html intitle:”index of” mp3 “incubus”

Los resultados que te mostrará serán solo de servidores donde hayan alojados canciones en MP3 que tengan en alguna parte de su nombre la palabra «Incubus«. Esto no garantiza que te consigas música de este grupo solamente, pero lo más posible es que sí sea así.

Luego, entra a cualquiera de los servidores, busca la canción que quieres descargar, te recomiendo que la escuches completa a ver si no está picada, dañada, con algo grabado encima o cualquier otra cosa rara y luego haz click derecho con tu mouse sobre ella y luego en «Guardar como…». Con esto puedes conseguir muchas cosas. Si tienes un nombre de la canción también puedes añadir o modificar un criterio a tu gusto.

También hay buscadores de MP3 que hacen todo el trabajo por ti. Aquí algunos que he usado y son buenos:

Visto en Tech-Recipes y Dotpod.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cómo conseguir MP3\’s gratuitos”

  1. ¿No crees que este método requiere más tiempo del que merece la tarea de buscar y bajar una canción? Ares me parece muy pasado de moda y un nido de virus. Personalmente utilizo un programa llamado Songr, hace básicamente una búsqueda en las webs (más o menos tu método), pero de una manera muy precisa, incluso permite buscar una canción buscándola con una parte de su letra si no sabes el título.

    • La verdad es que no. Esto se puede guardar en los favoritos y es más que suficiente. Creo que un programa como Songr o Ares más bien es lo que hace gastar más tiempo, aunque por supuesto, muchos tienen más funciones. Creo que es cuestión de gustos, yo prefiero no instalar nada, pero al parecer tú sí prefieres usar algún software.