El economizador de energía de Mac OS X apaga el monitor de nuestra Mac automáticamente después de cierto tiempo de estar sin uso, y estar sin uso me refiero a que no estás presionando una tecla, moviendo el mouse (trackpad) o viendo un video, pero a veces necesitamos que no entre a estado de reposo nuestra Mac y para eso existe Caffeine que es una pequeña aplicación gratuita, binario universal, que mantiene despierta a tu Mac mientras está activo.

Caffeine para Mac

  • Descarga Caffeine desde este enlace.
  • Descomprime el archivo y muévelo a la carpeta Aplicaciones.
  • Abre Caffeine y en la barra de menú te va a aparecer el icono de una taza de café, y si es la primera vez una ventana de configuración, ahí te recomiendo marcar la opción «Automatically start Caffeine at login» para que cada vez que inicies tu Mac apareca el icono en la barra de menú listo para ser activado, además no consume mucha memoria RAM por lo que no hay problema.
    Configurar Caffeine para Mac
  • Después de esto solamente tienes que hacer click sobre el icono de la barra de menú para activar la cafeina en tu Mac y mantenerla despierta.

Adicionalmente puedes hacer click con el botón derecho sobre el icono para definir la duración, desde 5 minutos, 1 hora, indefinidamente, etc.