Cambia el nombre, el formato, la rotación y el tamaño a varias imágenes al mismo tiempo con Flexxi

Flexxi

Flexxi es un programa gratuito para Windows que te permite convertir imágenes en lotes (varias al mismo tiempo), además les puede cambiar el nombre. Es extremadamente ligero y fácil de usar, Flexxi permite aplicar una serie de operaciones en varias imágenes a la vez. Se puede utilizar para cambiar el tamaño, rotar y cambiar el nombre de las imágenes. Aparte de eso, Flexxi también puede convertir imágenes entre una gran variedad de formatos  estándar (por ejemplo, JPG, TIFF, PNG). Las imágenes editadas se pueden guardar directamente en una carpeta especificada de forma automática. Puedes cambiar el tamaño de las imágenes con algunas dimensiones predefinidas, o especificar un tamaño personalizado. Aparte de eso, también puedes especificar la(s) plantilla(s) personalizada(s) para cambiar el nombre de las imágenes, y añadir detalles como fecha, hora, año, etc… Y para hacer las cosas aún mejor, Flexxi no necesita ni siquiera ser instalado, ya que es un programa portable.

Cómo usar Flexxi

Usar Flexxi es bastante fácil. En esencia, todo lo que tienes que hacer es agregar las imágenes con las que deseas trabajar, seleccionar una de las operaciones y dejar que Flexxi se encargue del resto:

Paso 1: Presiona botón “Add” en el panel izquierdo para añadir las imágenes que desee procesar en lotes. Después de eso, presiona el botón “Save” para especificar un directorio para guardar las imágenes modificadas. Puedes guardar las imágenes modificadas en el directorio actual, o especificar una carpeta.

Paso 2: Para cambiar el tamaño de las imágenes, haz clic en el botón “Change size” en el panel derecho. Vas a ver algunas opciones aunque puedes especificar las dimensiones que desees, así como la relación de aspecto. O seleccionar uno de los predeterminados “Presets”. Por último, pulsa el botón “Start” para cambiar el tamaño y guardar las imágenes en la carpeta especificada.

Paso 3: Del mismo modo, para convertir las imágenes, haz clic en el botón “Convert” en el panel derecho. Esto abrirá las opciones específicas de conversión. Puedes optar por convertir las imágenes en una variedad de formatos populares, como JPG, PNG y TIFF. Selecciona el formato que desees, y pulsa el botón “Start” para convertir las imágenes y guardarlas en la carpeta especificada.

Enlace para descargar Flexxi – The flexible Image Resizer.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *