A pesar de que existe la posibilidad de guardar las contraseñas en nuestro ordenador, para poder cambiar entre cuentas de Gmail o cualquier otro servicio de Google, es necesario digerirse a la pestaña que tenemos abierta, cerrar sesión y abrir la cuenta cuenta que necesitamos acceder.

Llevo mucho tiempo buscando la manera de abrir múltiples cuentas o, por lo menos, tener acceso rápido a ellas. Diariamente uso unas cinco cuentas con diferentes usuarios, por lo que es tedioso estar cambiando y cerrando sesión. A pesar de que no hace exactamente lo que estoy buscando, me encontré con Quick Login for Google Accounts, una extensión para Google Chrome que nos permite cambiar fácilmente entre diferentes cuentas.

Cuando instalamos la extensión vamos a tener la posibilidad de almacenar 10 cuentas con su respectivos usuarios y contraseñas, además de un nombre para distinguirlas entre sí. La extensión se va a situar en la parte superior derecha de Google Chorme, por lo tanto, luego de configurar las cuentas a las que queremos acceder desde ella, simplemente basta con hacer clic en la que necesitemos usar.

Es de aclarar que no permite mantener abierta varias cuentas de manera simultanea (por eso no hace lo que es estoy buscando), por lo que si pinchamos sobre nuestra cuenta del blog, se nos cerrará la personal. Obviamente es un arma de doble filo porque si alguien accede a tu ordenador entra con mayor facilidad a tus cuentas personales, mucho cuidado con eso.

Instala: Quick Login for Google Accounts para Google Chrome