¿Alguna vez intentaste cancelar un trabajo de impresión en Windows, y sientes que la cancelación tarda mucho tiempo y no pasa nada? pues no eres la única persona con ese problema pues esto es algo que le pasa a todo mundo, pero por suerte en Addictive Tips encontré una solución muy efectiva. Y es que hay dos grandes molestias con las impresoras, uno es cuando Windows no puede cancelar el trabajo de impresión y la segunda es cuando se atasca el papel. En ambas situaciones el presionar el botón Cancelar es inútil, ya que Windows puede nunca cancelar el trabajo de impresión mientras que el archivo temporal se está creando o la impresora está en uso.

Para corregir este problema, primero necesitas abrir el adminsitrador de tareas de Windows y detener el proceso «spoolsv.exe» y después eliminar todo lo que hay en la carpeta:

C:\\windows\\system32\\spool\\printers\\

Y después de esto desde el menú inicio en Ejecutar escribe spoolsv.exe y presiona Enter, para volver a ejecutar el servicio spoolsv.exe de nuevo.

Pero si este problema es muy recurrente contigo, te recomiendo crear un archivo por lotes para MS-DOS, que haga estas acciones automáticamente y más rápido, para esto solamente copia el siguiente código dentro del bloc de notas y guárdalo como «PurgarImpresora.bat«:

@echo off
echo Deteniendo el proceso spoolsv.
echo.
net stop spooler
echo Eliminando documentos temporales de la cola de impresión
echo.
del /Q /F /S “%systemroot%\\System32\\Spool\\Printers\\*.*
echo Iniciando el proceso spoolsv.
echo.
net start spooler

Pero si tienes una impresora Lexmark debes agregar esta línea al final del archivo:

sc config spooler depend= RPCSS

Si todos estos pasos te parecieron muy complicados entonces puedes descargar el archivo por lotes de MS-DOS ya hecho.

Enlace para descargar el archivo por lotes.