Yo les hablé con mucha emoción hace un tiempo sobre Evernote. Aún sigo queriendo mucho esta aplicación, aunque por un tiempo comencé a usar SpringPad que también tiene algunas características fabulosas.

Ahora estoy de regreso a Evernote porque hace un tiempo hubo un problema con Springpad y estuvo caído durante un día entero porque los servidores de Amazon dejaron de funcionar. Esto fue terrible para mi porque tengo todo mi trabajo guardado en este tipo de aplicaciones y sin eso, simplemente no puedo continuar. Por su parte, Evernote te permite instalar una aplicación en tu computador donde puedes acceder a tus notas de manera offline si es necesario.

Pues bien, hay algo de lo que no les he hablado de Evernote y se trata de una extensión oficial que tiene que permite que captures lo que quieras en la web sin tener abierta la aplicación de escritorio o en la web. La puedes instalar desde este enlace y solo funciona en Chrome.

Lo que hace la extensión es poner un icono al lado de la barra de direcciones y cuando haces click sobre ella te dará la oportunidad de guardar lo que estés leyendo con varias opciones: escoger el título que llevará la nota, decidir en qué libreta irá y ponerle descripción y tags.

Las opciones de captura también son variadas, dependiendo de lo que estés leyendo. Puedes guardar solo el enlace, la página completa o solo un artículo en caso de que estés en un blog. Además de esto podrás ver las últimas notas que has guardado desde ahí.

A mi me ha venido muy bien esta extensión porque veo un artículo que me gustó, lo capturo completo sin tener que guardar la web entera y además de una vez agrega los enlaces a todo, las imágenes, etc. Hace el trabajo por ti, luego voy a Evernote en mi escritorio y veo que tengo una nota nueva con toda la información agregada sola y con el título listo.

Instala Capturar en Evernote [Vía]