Time Machine es la utilidad que ya viene con todas las Macs para realizar respaldos de tu sistema y documentos, pero la verdad es que últimamente la parte de Hardware llamada Time Capsule han tenido bastantes problemas llegando a dejar de trabajar repentinamente que hasta un cementerio virtual existe, además el software de Time Machine lo único que tiene es que es muy bonito ya que no tiene tantas opciones de configuración y no es tan versátil como su competencia gratuita llamada Carbon Copy Cloner.

Carbon Copy Cloner tiene 4 funciones principales:

  • Clonar – puedes pasar todos tus datos, el sistema operativo, y el sistema de arranque de manera intacta para emergencias o bien para migrar a un disco duro nuevo.
  • Respaldos incrementales – las copias de seguridad incrementales copia sólo los elementos que han cambiado desde la última copia de seguridad directamente a otros discos duros o imágenes de disco.
  • Copias programadas – puede llevar a cabo automáticamente copias de seguridad sobre una base horaria, diaria, semanal o mensual.
  • Copias de seguridad sobre la red – respalda en otra Macintosh en tu red local o a través de Internet o en una imagen de disco montados en un SharePoint.

Además puedes proteger con contraseña las copias e incluso limitarlas para que sólo puedan ser leídas y no editadas, Carbon Copy Cloner es un software totalmente gratuito y soporta Mac OS X 10.4 o superior.

Enlace para descargar Carbon Copy Cloner.