Hace un tiempo les enseñé cómo hacer un case de cartón para un computador portátil. Era bastante simple de lograr y quedaba lo suficientemente fuerte para que la laptop estuviese en su lugar y se protegiera más que suficiente. Ahora, para los que saben coser o al menos tiene alguien en caso que sepa cómo hacerlo, vamos a hacer algo mucho más suave: un case para laptop hecho con una funda de almohada.

La cosa es muy sencilla. Hay un vídeo que les dejo arriba para que sepan cómo pueden hacerlo visualmente, pero igual les explicaré cómo se hace:

  1. Busca una funda de almohada que ya no uses. En mi caso compraría alguna con una tela que me gusta, aunque luego la vaya a picar, pero lo ideal es reciclar. Si quieres también puedes comprar algún material con memoria para que le de soporte, como por ejemplo ese que usan para hacer las alfombras de yoga. Esto lo puedes poner por dentro de la funda si lo vas a usar. De cualquier manera siéntate en el piso, pon la funda de forma vertical a ti. Busca tu portátil y ponla en la parte de abajo, cerca de ti, en forma horizontal.
  2. Toma la portátil y la tela que tiene debajo y dobla hacia arriba para que el computador esté cubierto completamente. Le deberían quedar pedazos a los lados y además un poco arriba sobrando.
  3. En los lados te sobrará bastante si tienes una portátil de tamaño normal. Si es así marca con unos alfileres el exceso (dejando un poco para coser, por supuesto), saca la laptop y corta normalmente, en línea recta de forma vertical.
  4. Ahora toca coser en línea recta hasta arriba, por los bordes que acabas de cortar. Lo que queremos es unir los extremos para que no se salga la portátil por los lados. Para eso usa una máquina si hay una en casa o si no cosa a mano, no es difícil.
  5. También puedes coser por arriba, en lo que quedaría de solapa del case pero no es del todo necesario. Hazlo solo si quieres más terminación.
  6. Pon un botón o pega un poco de velcro arriba para poder cerrar y listo.

Como ven, es muy simple hacer este proyecto. La idea es reciclar un poco y si no saben coser, es demasiado simple hacerlo a mano. Yo tampoco sé coser pero decidí hacer un proyecto de una billetera totalmente a mano, sin máquina y quedó desordenada pero no se sale nada. Así que esto lo puede hacer cualquiera que tenga hilo y aguja. Y si tienen a alguien que los cosa por ustedes de la manera adecuada, aún mejor. No olviden mirar el vídeo, que es corto, para que sepan el proceso con exactitud.

Vía.