Todos odiamos cuando el Internet deja de funcionar sin razón aparente. Los primeros pasos que damos en estas situaciones comienzan con la comprobación de si el cable de red está conectado, o si estamos recibiendo la señal del Wi-Fi correctamente, pero a veces, aunque todo eso parezca que está bien, las página de internet no cargan, los datos no se transfieren, etc., incluso cuando no parece haber nada malo con tu conexión Wi-Fi o LAN, A veces , esto puede ser causado por ciertos problemas de conectividad en tu sistema que te impiden estar en línea. Si usted no eres un usuario experto y usas el navegador Google Chrome, puedes probar Chrome Connectivity Diagnostics, que es una extensión para Chrome que te ayuda a determinar problemas en tu conexión, ya que comprueba automáticamente la conexión de red de tu sistema, ayudándote a descubrir y corregir cualquier problema con él.

Chrome Connectivity Diagnostics ya viene por defecto en Chrome OS, pero esta aplicación ahora permitirá a los usuarios de Windows y Mac OS X utilizar la misma función. Así es como funciona.

Cuando se instala desde Chrome Web Store, Chrome Connectivity Diagnostics se muestra en el Chrome App Launcher, desde donde se puede abrir en cualquier momento que desees. Cuando se inicia, comienza a realizar algunas pruebas de red que generalmente toman desde unos pocos segundos a un par de minutos para completar. Mientras se ejecutan las pruebas, se ve un anillo de progreso que muestra el porcentaje completado en el centro de la ventana de la herramienta.

Chrome Connectivity Diagnostics

Si no hay ningún problema la herramienta, simplemente muestra que la conexión a la red está funcionando normalmente. Realiza las siguientes pruebas para verificar tu sistema:

  • Conexión a Internet disponible
  • Servidor DNS disponible
  • El tráfico de Internet no bloqueado por el portal cautivo (DNS )
  • El tráfico de Internet no bloqueado por el portal cautivo (HTTP )
  • El tráfico de Internet no bloqueado por cortafuegos en el puerto 80
  • El tráfico de Internet no bloqueado por cortafuegos en el puerto 443
  • Ninguna demora en la resolución DNS
  • No hay retrasos en la recepción de las respuestas de los sitios web de Google

Una marca de verificación verde indica que la prueba ha pasado con éxito, mientras que si se encuentra problema, se indica mediante un signo de exclamación rojo. También puedes volver a ejecutar la prueba en cualquier momento que lo necesites haciendo clic en el icono pequeño de engranaje en la parte superior derecha.

Ya que es una aplicación de Chrome, y no una extensión, significa que puedes lanzar Chrome Connectivity Diagnostics sin abrir primero Chrome en sí. Puedes descargar la herramienta de forma gratuita desde el enlace de descarga a continuación.

Instalar Chrome Connectivity Diagnostics.