Para nadie es un secreto que Office, la suite ofimática de Microsoft, es la más popular de la actualidad. El formato de sus archivos son los más usados y hasta ahora, para ver algunos archivos era necesario que abrir los Docs de Google (ya bautizado como Google Drive). Pero ahora con esta extensión llamada Chrome Office Viewer, Google comienza a permitir que su navegador se convierta en un visor nativo de estos documentos.

Chrome Office Viewer

Chrome Office Viewer permite ver cualquier documento de Microsoft, como Word, Excel o PowerPoint con un sólo clic a través de Chrome. Es decir, que no sólo los podemos visualizar desde nuestro correo cuando se nos envía un archivo adjunto. Si ahora mismo subo un documento y alguien ya tiene instalada la extensión no será necesario que abra Google Drive, la extensión permitirá ver el documento como si se trata de un archivo en PDF.

Eso sí, Chrome Office Viewer se acaba de lanzar pero en beta, por lo tanto es necesario que utilicemos la beta más reciente de Google Chrome, de lo contrario al intentar instalar la extensión veremos un aviso de bloqueo porque no es compatible.

Vía – Blog de Chrome