Google acaba de lanzar una extensión nueva oficial llamada Chrome Office Viewer que permitirá algo muy sencillo: arrastrar cualquier documentos de ofimática a tu navegador y abrirlo para visualizar. Le comentamos ayer sobre esto, pero hay otras opciones que podemos usar para visualizar documentos de este tipo y también PDF\’s en Google Chrome, en caso de que no quieras instalar una versión beta del navegador.

Chrome Office Viewer

La extensión solo funciona en versiones beta de Chrome, y no se sabe si saldrá más adelante como algo estable pero por ahora podemos usarlo para probar qué tal es. Soporta archivos de todo tipo, con extensiones como DOC, DOCX, XLSX, XLS, PPTX y PPT, o sea, tantas las versiones más viejas de Microsot Office, como también las más nuevas que tienen la X al final.

Lo que hará Chrome Office Viewer será muy simple: cuando arrastrar un documento de este tipo al navegador de Google parecerá que los estás descargando, pero ahora podremos mirar qué contiene sin tener que instalar nada adicional. Hay que dejar claro que no se puede editar ni nada por el estilo, solo visualizar los documentos y todos sus elementos.

Ahora mismo no existe otra extensión que haga exactamente lo mismo. Decidí hacer una investigación porque personalmente no me gusta usar la versión beta de Chrome -o de ningún otro programa que use- simplemente porque es inestable. Así que busqué un poco en el Chrome Web Store pero solo he conseguido algo llamado Visualizador de archivos PDF/PowerPoint y como su nombre lo indica solo funciona para ver PDF\’s y PPT\’s o PPTX. Este funciona de igual forma: arrastra un documento que tienes en tu disco duro hacia una pestaña del navegador y listo, lo podrás visualizar.

Las otras opciones que nos quedan son todas online, pero sí di con algo interesante y es el Google Docs View que te permite tomar cualquier enlace directo a un documento en la web, pegarlo ahí y mirarlo. Te ahorrarías tener que subirlo a tu cuenta de Google Drive para visualizarlo. O instalar una extensión, además de que puede ser usado en cualquier navegador.

Podemos una decisión entre tres: o instalar Chrome beta y probar la extensión, o esperar que salga oficial para una versión estable, o simplemente usar un programa de ofimática como el resto de los mortales.