Si tienes una tableta con Windows 8 Pro posiblemente no eches de menos programas para edición de vídeo o audio, sin embargo, siendo poseedor de una Microsoft Surface RT ya te debes haber preguntado cómo editar un vídeo si no tenemos acceso a programas de escritorio.
Cinelab es una solución rápida para editar un vídeo con funcionalidades un tanto básicas desde una tableta con Windows RT o, si también se prefiere con Windows 8 Pro. Entre sus características encontramos que permite cortar vídeo en dos o en varias partes y unirlas como mejor nos parezca, lo básico realmente y que, por lo general, es difícil encontrar en aplicaciones sencillas.
La idea de Cinelab es ofrecer una solución a las aplicaciones de edición complejas porque a veces sólo queremos cortar una parte y unirla con otra, para ello no es necesarios Camtasia o Sony Vegas, por ejemplo.
La aplicación no es nueva, pero tampoco está disponible desde que nació Windows RT, a pesar de ello han estado actualizando con correcciones de errores y estabilidad así como añadiendo detalles en la previsualización y mejoras en la salido del vídeo final que, por cierto, es en MP4.
Vía – Wwwhatsnew
Descarga Cinelab para Windows 8.