CleanMem: optimiza y libera memoria en Windows

Con tanto programas, servicios en líneas activos y el alto consumo de los navegadores la memoria de nuestro sistema pocas veces se da basto y termina colapsando. Si es tu caso, porque cuenta con un equipo con poca memoria, CleanMem, es una utilidad que te ayudará a optimizar y liberar memoria de tu sistema.

optimización de memoria

CleanMem lo que hace es agregar una tarea dentro del «Programador de tareas» para ejecutar el archivo cada 15 minutos, pero sólo se ejecutará cuando el sistema esté activo. Si así lo queremos, CleanMem también añade un acceso directo en el menú contextual para ejecutar el programa si no queremos que se ejecute automáticamente.

CleanMem no es un programa nuevo, de hecho, fue uno de los más populares en buenos tiempos de Windows XP y lo que más me gustó es que no funciona como una aplicación de terceros real, sino que le pide a Windows ejecute la limpieza y optimización de la memoria a través de la API.

CleanMem no hace magia en tu sistema. Lo mejor que podrías hacer es obtener más memoria para tu sistema. Sin embargo, el objetivo de CleanMem es ayudar a impedir que Windows dependa en gran medida del archivo de páginas que se encuentra en tu disco duro, quienes cuenten con poca memoria serán lo que verán mejor resultado.

Descarga CleanMem

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “CleanMem: optimiza y libera memoria en Windows”