Por qué es importante aparecer en los primeros resultados de Google

En algunos foros y blogs sobre SEO (Search Engine Optimization) se dice que aparecer en las primeras posiciones de la página de resultados de Google no es tan bueno cómo aparecer enmedio, pero en leyendo un post en Seo Researcher titulado «Distribution of Clicks on Google’s SERPs«. me doy cuenta que aparecer en el primer lugar equivale a tener más del 50% de los clicks, eso lo podemos ver mejor en la siguiente imágen:

Análisis del comportamiento de los usuarios

Análisis del comportamiento de los usuarios

Es impresionante ver que aparecer en segundo lugar equivale a menos de 3 cuartas partes del total de los clicks.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios en “Por qué es importante aparecer en los primeros resultados de Google”

  1. A veces aparecer primero tambien puede ser un poco estresante, y aunque suene raro, hasta cansino. El problema es que si apareces primero, y tienes un pagina decente ofreciendo un buen servicio, recibiras tantas consultas que tendras que elegir entre hacer tu trabajo, o responder consulatas.
    Lo digo por experiencia propia. Yo apareci en primer lugar durante varios años para la busqueda «diseño web argentina» y llego un punto en el que tube que contratar un comercial solo para que responda las consultas de los clientes… o sea, un comercial que no tenia que salir a vender por su cuenta, sino unicamente limitarse a responder toneladas de consultas.
    Finalmente, llegamos a tener mucha mas demanda de la que podiamos aceptar, aun subiendo los precios…. estar en la primera posicion de google es agotador.
    Llega un punto en el que ya ni conoces a tus clientes, y ademas, como el comercial esta a porcentaje, promete cualquier cosa y luego tu sufres las consecuencias.

    Este año, opte por una politica diferente…. «downgradie» los titulos y los keywords de mi sitio para bajar un poco la posicion y asi recibir menos consultas. Ya no tengo comercial y estoy solo por mi cuenta.
    Tengo menos clientes, pero cobro mas caro aun, con lo cual mantengo un nivel similar de ganancias. Y al mismo tiempo, solo elijo los proyectos que realmente me interesan y tengo una relacion mucho más cercana con los clientes.

    En fin, no quiero hacerlo demasiado largo, sino unicamente comentar que la tan ansiada «Primera posicion» a veces puede ser un arma de doble filo si no estas realmente dispuesto a satifacer semejante demanda que genera.

    Saludos a todos
    Pablo Impallari

  2. Por que en mi trabajo el outlock si me permite enviar correos y cuando stoy en casa solo puedo recibir y no enviar y me muestra que hay problemas con el servidor smtp como lo puedo configurar para que en cualquier lugar pueda usar el out y enviar recibir mails sin problemas, lo mismo me pasa con el correo de tiscali.it solo lo recibo pero no puedo enviarlo en este caso uso mozilla thunderbird
    Por tu ayuda gracias

  3. Оlαz..!wapª!♥ ★ ♥ ρzz αQι ραzαиdО ♥ ♪ ραяα dЄjαя мι rªyOnc¡tOo ♪ ♥____ [=)] _____♥ ♪ zтα LιиdO toO ♪ ★ wЄиΟ чα мЄ νΟч ★ ♥ CυιdαтЄ мυхΟ ♥ ♡ ninh¡a d¡ndª ♡ … ♡ … (.»)♥(«,) ./☆./

  4. Great! Thanks for the great informative post and you effort.
    I think the above article is valuable for all concerned people. For me the Informations are really really useful. I’ve Bookmarked this page for future reference.

    Thank you
    Robin Kukri