A pesar de que no soy muy fan de las aplicaciones que sustituyen las opciones originales de un sistema operativo, hoy hay una excepción con Click.to porque agrega opciones interesantes a la combinación «Ctrl + C» o «copiar».

ClickTo es una aplicación de escritorio pero es realmente útil cuando tenemos conexión. Básicamente lo que hace esta aplicación gratuita, es sustituir la combinación «ctrl + c» por opciones para realizar búsquedas en la web. Por ejemplo, si estamos leyendo un PDF y hay una palabra que no conocemos o una frase, simplemente seleccionamos apretamos Ctrl + C y elegimos entre las diferentes opciones de búsqueda que incluyen Google, Wikipedia, etcétera.

Pero no sólo sirva para investigar y realizar búsquedas, también podemos compartir en redes sociales o enviar por correo información con la que nos crucemos mientras navegamos. Además de lo anterior, también es posible subir fotos directamente a Facebook o Flickr.

Para comenzar a utilizar ClickTo es necesario descargarlo, guardar e instalar. Lo demás sólo es configurar las opciones a compartir y la combinación de teclas que más se adapte a nuestro gusto.

Descarga: Click.to para Windows | Lifehacker