Muchas veces queremos copiar varias cosas que vemos mientras navegamos para guardar. El problema con esto es que con el comando CONTROL+C y CONTROL+V solo se guardará una a la vez. Esto te hará el trabajo más lento porque tendrás que pegar cosa por cosa para poder continuar.

Para resolver esto podemos usar distintos programas, pero si estás en Windows puedes descargar ClipCube, un software muy liviano que no necesita instalación y que se pone en la barra de estado de tu Windows guardando toda la historia de lo que has copiado en algún momento.

Puedes descargar el programa desde aquí y luego simplemente ejecuta cada vez que quieras usarlo. Él se instalará en la barra de estado de Windows, como muestro en la imagen de arriba, y luego cada vez que copies algo se guardará ahí.

Tiene otras opciones adicionales para que se vea un poco mejor, como poner líneas para separar entre cada cosa que copies, poner la fecha en la que se copió cada cosa, y una muestra completa del texto copiado. Pero de resto es sumamente sencillo. Si es un enlace lo que has copiado también te permitirá abrirlo desde la aplicación usando el navegador que tengas como predeterminado.

ClipCube es una solución muy simple, sin instalaciones y muy liviana. No es algo para todo el mundo pero para los que si no las pasamos copiando y pegando, es una buena forma de guardar la historia de todo.

Visto en SnapHow.