Cómo se clonan las tarjetas de crédito

En la BBC Three se transmite un programa llamado The Real Hustler (El timador real) que es una seris donde 3 timadores – Alexis Conran, Paul Wilson y Jessica-Jane Clemen – tratan de realizar estafas a personas comunes y corrientes usando cámaras ocultas, eso sí después de estafarlos les dicen y solucionan la estafa y además los participantes han sido previamente seleccionados y nominados por sus amigos o familiares, el objetivo de esta serie es revelar como funcionan los estafas o fraudes para que el espectador pueda evitar que le roben de la misma manera.

En el siguiente video de The Real Hustler llamado “Are ATM Machines Safe to Use?” podrás ver cómo se clonan las tarjetas de crédito en los cajeros automáticos, un sistema que es muy sencillo y bastante efectivo, para esto se usan un aparato llamado Skimmer que es un lector de bandas magnéticas de tarjetas de crédito que graba la información para después agregarla en tarjetas clonadas, además el Skimmer es muy fácil de conseguir y no se necesitan conocimientos avanzados para usarlo, además se tiene la creencia de que quienes usan los Skimmers son organizaciones delictivas cuando en realidad cualquier persona puede hacerlo.

Para obtener el NIP (Número de identificación personal) de la tarjeta que no está grabado en la cinta magnética se usa una cámara que está integrada en el Skimmer, esta cámara apunta al teclado del cajero automático para grabar las teclas que presionas y así obtener tu NIP.

Así que la próxima vez que vayas al cajero automático fíjate que el lector le la tarjeta no tenga dingún dispositivo montado encima de él y cuida que no se vea el NIP de tu tarjeta que tecleas.

En el 99% de los casos de este tipo de fraudes los bancos te devuelven el dinero pero para esto tienes que avisar lo antes posible y explicar todo como sucedió, así que si crees que has sido víctima de una estafa verifica en cuanto antes y reclama en caso de que sí.

Si te gustó el video de como clonaron las tarjetas de crédito, puedes encontrar más videos interesantes de The Real Hustler como este donde venden una computadora portátil  que en realidad es un trozo de madera, otro donde venden el mismo coche a varias personas a la vez y muchos videos más en el canal oficial de YouTube de The Real Hustler.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 comentarios en “Cómo se clonan las tarjetas de crédito”

  1. A mi me ha pasado. 2.000 € que sacaron, 1000 en un cajero y 1000 en otro, los primeros a las 11:55 de la noche y los otros a las 12:05, es decir, al día siguiente en un cajero cercano.

    En fin, me llevé un sustazo pero me lo devolvió todo el banco menos la comisión que cobraron por sacar en cajeros que no correspondía.

    Hace ya unos 3 años pero desde entonces parezco Sherlock Holmes cada vez que voy a sacar dinero…

  2. Además de esa técnica existen otras muy peligrosas y más comunes, aquí te expongo 3 casos

    CASO 1

    Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su casillero abierto y pensó, ‘que curioso, yo pensé que lo había cerrado’ El se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero. Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡2.400 EUR! Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había realizado las transacciones. El personal del banco verificó que no había ningún Error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta. Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco. El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas. El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber denunciado el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad. ¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes? Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad.

    ¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

    CASO 2

    Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito. Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera doblo el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de el. Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada. Llamó a la camarera y parecía nerviosa. Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre. Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta expirada y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente. ¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una disculpa. Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya. Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo. Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.

    ¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!

    CASO 3

    Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga directamente a mi cuenta corriente. El joven detrás del mostrador, tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el procedimiento normal. Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar. Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el ‘clic’ que se escucha en mi teléfono al tomar una foto. Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo apretando los botones. Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto. Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse
    atención a lo que el seguía haciendo. Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado. Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien. Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería. Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta. ¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo? Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo. Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito. Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y créame; no es divertido.

    La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.

  3. Un par de cosillas:

    El vídeo mola, sobre todo la segunda parte :D

    El tío que sale en el vídeo no es Paul Wilson sino Apollo Robins, un verdadero crack, al que conozco en persona y con el que tuve la oportunidad de salir de marcha por Granada. Con deciros que era capaz de robarle a un tipo su bolígrafo, quitarle el tubo de tinta y devolvérselo sin que se diera cuenta… O quitarle a uno el reloj y ponerle el suyo propio, sin que se enterase nadie. Todo esto con el fin de entretener, claro, luego se devolvía todo, jeje.

    Paul Wilson (al que también conocí en Granada, en el Hocus Pocus Festival, y maneja las carta como pocos) sustituyó a Apollo en temporadas posteriores del programa.

  4. Hola !!! esta pagina esta buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    te hago una pregunta como puedo hacer para descargar un sofwar del sistema tango gestion astor y, como hago para instalarlo en mi pc tego el window xp.´gracias leo !!! sos un capo, sos lo masssssssssssssssssss!

  5. OYE TENGO UN ARCHIVO PUB Y MI COMPU NO LO PUEDE ABRIR, PORQUE NO TENGO PUBLISHER, PERO ME DICEN QUE LE TENGO QUE INSTALAR TODO EL OFFICE. sE PUEDE INSTALAR SOLO EL PUBLISHER?