SoundCloud es uno de los mejores servicios para escuchar musica original, remixes o incluso podcasts. Lo genial del servicio es que puede ser escuchado desde casi cualquier equipo con un navegador web, sin embargo, no hay un cliente oficial que permite aprovecharlo de manera nativa en nuestro ordenador.

CloudDeck es la solución para quienes quieran tener a la mano toda la base de datos de SoundCloud. Se trata de una aplicación multiplataforma que hace uso de API del servicio y por lo tanto es complemente legal.


Lo que más me ha llamada la atención de este cliente, además de ser multiplataforma por que está basado en Adobe Air, es su interfaz. Es todo lo contrario a los colores naranjas de la versión por lo que es un cambio visual bastante agradable. Una vez dentro del programa podemos administrar búsquedas, navegar por pestañas y manipular lo controles mediante las teclas.

Al igual que en la versión web podemos agregar a nuestra biblioteca títulos que nos gusten o marcar como favoritos. Aún no es tan social, pero es un gran comienzo como aplicación de escritorio. Vale la pena echarle un vistazo sin importar que uses Linux, Mac o Windows.

Descarga: CloudDeck | Vía