Los Códigos QR cada día son más utilizados, se tratan de un código de barra bidimensional utilizado principalmente para compartir información. Las personas pueden compartir enlaces de videos, imágenes, fotos, y hasta descargas. Para poder leer o decodificar la información que estos códigos se utiliza por ejemplo un Smartphone el cual usa la cámara para escanear el código y convierte la imagen en un link el cual posteriormente abre a través de tu teléfono.

Para crear tus propios códigos QR, sea para compartir una página web, un video, o una foto, etc. Puedes utilizar las siguientes aplicaciones:

uQR.me

uQR.me es una aplicación web online que te permite generar códigos QR dinámicos de forma gratuita, uno de los valores agregados es la personalización de los colores, los bordes, y el degradado. De esta manera podrá tener códigos que salgan del habitual blanco y negro.

TagoMobile.com

TagoMobile.com, es el complemento ideal para la aplicación anterior. A través de TagoMobile el usuario puede llevar las estadísticas de sus códigos QR, como por ejemplo las veces que ha sido leído, direcciones IP, países de sus lectores, y el dispositivo utilizado para su lectura.

Aplicaciones para los Teléfonos Móviles

Por último podemos utilizar QR Droid y QR Reader lectores de código QR para Android y iOS respectivamente, con los cuales el usuario podrá escanear, decodificar, generar y compartir códigos QR.

Vía | Genbeta