Ayer Google lanzó una nueva forma de «votar» por lo mejores contenidos que te arroja el buscador tras hacer uso de su motor de búsqueda. La idea principal del botón +1 de Google, es recomendar el contenido o los anuncios que te parezcan interesantes mientras navegas.

El recomendar noticias no es nada nuevo (fíjate que desde ha mucho tiempo puedes recomendar nuestros posts con los iconos que tienes al final), es una de las formas más populares de dar a conocer el contenido de tu blog o página web dentro de las redes sociales y de microblogging como Twitter, además, esto ayuda a que Google pueda posicionar mejor el «buen» contenido. Sin embargo, el botón +1 de Google, por ahora, sólo va a funcionar dentro de su gran ecosistema, es decir, que sólo aparecerá en los resultados de búsquedas y sólo podemos hacer uso de él si contamos con un perfil de Google.

Ya que conocemos cuál es el funcionamiento y la intención de los chicos de Mountain View al lanzar esta nueva herramienta para recomendar el contenido por el que no paseamos diariamente, ya podemos dedicarnos a lo que hacemos en Techtástico: mostrarles cómo obtener el botón +1 de Google y, posteriormente, agregarlo en nuestra web, además activarlo para comenzar a visualizarlo en las búsquedas que realizamos.

Habilitar Google +1 en las búsquedas

Como les comenté anteriormente, sólo se permite visualizar y hacer uso del botón +1 a quienes tengamos un perfil Google. Para ello, debemos dirigirnos a los perfiles de Google, si ya tenemos uno sólo debemos actualizar pero sino contamos con ninguno debemos crearlo.

Luego de crear tu perfil en Google, podrás llevar estadísticas de las recomendaciones que ya marcaste con anterioridad, desde una sección dedicada al botón, podrás visualizar o eliminar lo que ya no quieras recomendar.

Obtener el botón +1 de Google para tu sitio web

Al igual que sucedió con Google Buzz, tenemos la opción de integrar el botón +1 dentro de nuestro sitio web. Lamentablemente por ahora no está disponible inmediatamente, pero es posible solicitarlo directamente en Google colocando tu correo y la dirección del sitio, tras chequear los datos, Google te mostrará las opciones y el código para integrarlo.

Activa Google +1 | Vía: The Next Web