Si tú cómo yo tienes una BlackBerry Pearl 8100 y vives en México y además la tienes con Telcel esto te va a interesar por 2 cosas: la primera es que seguramente el Firmware de tu BlackBerry está obsoleto con a lo mucho con la versión 4.1.0.79 y esto trae algunos problemas, y la segunda es que si quieres hacer algunas cosas cómo instalar themes o sofware cómo Opera Mini no te funciona por la versión del Firmware. Para mi el problema más molesto de este firmware de la BlackBerry es que los mensajes en lugar de archivarse se borran y en las versiones 4.2.1.x este problema ya está corregido.
Los Firmwares se distrubuyen con algunas modificaciones hechas por los carriers (operadores) es por eso que para Telcel ofrecen su página de descargas que es esta y por ejemplo para Rogers Wireless de Canadá es esta, puedes observar que la versión del Firmware que ofrece Telcel es inferior a la 4.2.1.x y en cambio Rogers si tiene versiones superiores a la 4.2.1.x, entonces lo que haremos es instalar el firmware de Rogers siguiendo con atención estos pasos especiales (ten cuidado):
- Comprueba la versión del Firmware de tu BlackBerry ve a Opciones y en la opción Acerca.
- Debes tener instalado en Windows el Desktop Manager de la BlackBerry primero.
- Descarga el Firmware de Rogers desde aqui.
- Cierra el Desktop Manager antes de instalar el paquete del Firmware.
- Hora sí instala el Firmware y antes de abrir el Desktop Manager necesitas eliminar o cambiar el nombre al archivo llamado VENDOR.XML que está localizado en
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader\VENDOR.XML - Conecta la Blackberry por el puerto USB y ejecuta el Desktop Manager para instalarlo.
- Listo ya tienes tu Firmware actualizado.
Importante: no doy ningún tipo de soporte para los que se arriesguen a hacer esto, debo advertir que si haces algo mal tu Blackberry puede dejar de funcionar correctamente y deberas hacer un Downgrade de Firmware y esto no lo explico aquí.
Muchas gracias leopoldo
Esta sensacional, no tuve ningun problema para instalarlo.solo que la espera es larga pero valio la pena, para los que no han podido instalarlo por algun problema es importante que al momento que una ves instalada la versión de rodgers, busquen el archivo por medio de buscar archivo, lo borran directamente y ahora si a instalarlo por medio del software desktop.
Otra aportación que les puedo hacer es que con el viejo software solo reconoce tarjetas micro sd de 2GB y con el nuevo ya reconoce las de 4GB, aparte otra cosa que tiene es que con esta instalación vienen más sonidos nuevos para la bb.
Saludos y si alguien quiere que le ayude ahi está mi correo.
@MxSn P3rNii: Hola yo baje el 4.2.1.109
y sin problemas.
Saludos
HOLA NECESITO SU AYUDA TENGO UNA BLACKBERRY PEARL VERSION 4.2.1.66 Y NO RECIBE LOS MENSAJES DE TEXTOS, LA COMPAÑIA DE TELEFONO ME DICE QUE DEBO ACTUALIZAR EL SOFTWARE. VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADESCO.
Hola! Gracias por las instrucciones, pero una vez instalada la actualización del firmware en mi PC, y después de borrar el archivo vendor.xml, conecto la BB pero el Desktop Manager no reconoce ninguna actualización para mi dispositivo. He intentado bajar e instalar con varias versiones del firmware pero el resultado es el mismo, alguien podría ayudarme? Gracias!
oye. mira yo tengo una blackberry pearl 8100 de telcel y la v4.2.0.67 que esta en las descargas de telcel. y aun asi no puedo visualizar mis temas. los guarda en aplicaciones pero no los deja descargar a los temas. ¿me podrias ayudar a hacer que los aplique? los archivos de win zip no los aplica en el sistente de aplicacion del administrador de escritorio. y asi tengo un bien de broncas con mi black. la verdad ya estoy desesperado. si me puedes ayudar gracias. Ah y esta version permite descargar temas?
Hola que tal, acabo de adquirir una BB en Telcel, la CURVE, pero esa no graba video, me han comentado que la de IUSACEL si graba, sera por la version de la BB o por el FIRMWARE ?, la version que trae la mia es 4.2.2.146 si alguien sabe donde puedo bajar alguna version mas actual no dude en mandar mensaje a: compuxpresss@hotmail.com, le estaria infinitamente agradecido :)
Haganlo con tiempo por que se lleva un chingo, yo me tenia que ir y me quede atorado haciendo esto. Gracias por firmware y como hacerlo
hola yo lo hice y me aparece algo en ingles y ya no funciona no se si hice algo mal pero ya nisikiera se apaga si alguien me pudiera ayudar a instalar el software k tenia antes estaria mui agradecido
les dejo mi correo alk_hh@hotmail.com ojala alguien me pueda ayudar
gracias
Pues ya puedes agregarle más conocimiento a tu blog: acabo recién de hacer el update del OS a un blackberry 8700g, ya sabes, de los de Telcel, y aunque al principio me dio un buen susto, finalmente ya quedo…las prestaciones que tiene este OS son bastante importantes y hacen mas amigable y versátil al aparato…aun me queda un poco la preocupación de si Telcel me cargará algo por cualquier cosa estupida que se les ocurra relacionada con el update, pero pues ya veremos que pasa…por de pronto, trabajando bien el equipo..gracias…sin tu blog no hubiera podido hacerlo..
@Mario Cachón Medina: No te preocupes, Telcel no te cargará nada por esta actualización, yo lo he hecho varias veces
ayudenme por favor!!! tengo un problemon!!!
le contrate internet prepago a mi bb 8700g y me lo desconfiguro
no toma señal de ningun chip ya le intente de todo!!!
mi sigiente paso es actualizarle el frimware pero nunka lo he hecho!!!
alguien ayudeme por favor mi correo skyline_daniel@hotmail.com
ayudenmeee me puc a actualizar el softwaw y tiene 2 hora en carga de aplicaciones y no va ni para adelante ni para atras…supuetamente esta instalado net_rim_cldc.cod ayudenme aparesca alquien estoy asustada … soy de venezuela y mi cel es movistar
A mi se me actualizo el software sensacionalamente pero tengo un pequeño problema que ahora en el menu para ver acerca de la vercion instalada no me aparece nada que puedo hacer
????????????????????????????????????????????????
DISCULPA AL INSTALAR EL SOFTWARE DEL FIRMWARE EN EL BB
NO SE BORRA NADA DE LOS ARCHIVOS Q TENIA ANTES COMO
LAS FOTOS O LOS NUMERO
Yo lo instale tardo y listo, pero ya tenia activado el Blackberry internet (aparecia la leyenda EDGE) y ahora despues de la actualizacion ya no aparece solo aparece edge.
alguien me podria ayuadr para ver que parte de la configuracion no esta bien.???
Listo… hay una parte dentro de Opciones avanzadas enrutamiento y lisssssssssto
tengo un blackberry 8100 y no recibo mensajes solo los mando,tiene instalado el firmware 4.2.1.107,esta actualizado ?,o tengo que instalar el 4.2.1.x,les agradeceria su ayuda. gracias
Saludos necesito saber como hago para descargar por mi blackberry juegos solitarios entre otros y como descargar javascript
hey! mil gracias, por tus informaciones pude actualizar el SO de mi blacky 8100 y por fin lo tengo en español despues del tremendo disparate que le hice……… me has salvado. besos
hola, me ha servido mucho tu post, ahora una pregunta, puedo instalar un firmware 4.2.1 en un viejo bb 7100g que tiene firmware 4.1.0??, es posible?
buenas tardes!!! una pregunta cuanto tengo que esperar para que mi blackberry regrese a la normalidad ya que descarge el programa arriba mencionado y ya tiene un tiempo reiniciandose y nada de nada muchas gracias y felicidades por tu pgina es muy efectiva y explicita congrads
Buenas necesito ayuda con mi blackberry pearl 8100, me aparece edge y no me deja conectarme a internet me dijeron que eso lo tenia que cambiar a EDGE pero no se como hacerlo. tambien me dijeron que actualizara el software pero la version de mi telefono es la mas actual como podria hacer en ese caso?
Ha otra cosa mi proveedor es movistar Venezuela gracias por su ayuda
se me olvidaba mi correo es joseangel.gallardo@hotmail.com
Hola que tal, compre mi blackberry curve en canada y esta con at&t y active el plan de blackberry en telcel, pero no puedo acceder a internet fuera cde un wirless como le hago ???
MUY BUENA PAGINA ME AYUDO AL LIMPIAR LA TRACKBALL Y AL ACTUALIZARLO
SIGUE ASI LA NETA
FELICIDADES
hola tengo un bb 8100 con SO 4.2 y el logo que sale al encender es de SUNCOM WIRELESS. Mi problema es que no he podido actualizar al SO al 4.5 cada vez que lo intento me dice que NO hay actualizaciones disponibles. Alguien me puede decir como hago para actualizarlo???
mi blackberry no prende, m aparece la pantalla en gris o sale unas letras en ingles , me comentaron q era cambiarle el software o latarjeta logica , q opinas puedo hacer otera cosa por el , no se callo ni se golpeo , solo dejo d funcionar , ayudame por favor
MUCHAS GRACIAS … la soluciòn que propones es perfecta… arreglò por completo mi bb!!!
como puedo hacer que mi blackberry pearl 8100 tenga la opcion de tomar video no solo foto
Gracias, a hora mi movil esta de maravilla tenia barias fallas y esta resuelto gracias de nuevo.
@Bernardohola solo kiero saber si al actualizar mi: firmware de mi bb 8100 queda todo en español ya que al decsragar el ejecutable me dice k esta en ingles…gracias mi correo es adriesva@hotmail.com me gustaria saber k mas puedo hacer con mi bb
Hace poco me compre un BB 8520 en telcel pero mi problema es que no puedo ver los archivos adjuntos de mis correos, esto segun por lo que me han dicho es que el edge no aparece en mayusculas que tengo que hacer para arreglar este problema. Gracias me urge
oigan es que no puedo encontrar el estupido archivo VENDOR EN EL DISCO LOCAL C ALGUIEN ME PUEDE AYUDA POR FAVOR
hola gracias por tu articulo instale el sofware y todo quedo muy bien solo los que lo vayan hacer borren el archivo vendor , otra pregunta jala bien y sin problemas pero al poner la tarjeta de medios se traba y se apaga la BB me puedes ayudar con esto gracias
hola buscando informacion , me tope con tu comentario acerca de como actualizar el firmware en una blacberry. yo tengo una bb8130 y otra 8330 con version 4.5.0.138, pero necesito bajarles la version del firmware. me podrias asesorar de como hacerlo, te lo agradeceria mucho
tengo un black berry 8120 y trae en la carcasa el logotipo de ATT pero la tarjeta chip es telcel y bueno puedo hacer llamadas y recibirlas tambien los mensajes los resivo pero no puedo mandar ningun tipo de mensaje de texto o de imagen y en el centro de desatencion telcel no me pueden ayudar y me mandan con los de ATT y voy con los ATT y me regresan con telcel, y neta no se que puedo hacer para mandar mensajes alguien me puede ayudar no sean gachos.
Tengo un BB 8310 le puse una contraseña al no ponerla bien me reinicio mi equipo y ahora no le el chip que ago ayuden me por favor se los voy agradecer
Hola, me gustaria que me ayudaran a resolver un problema con mi bberry 8100. Cada que lo apago y lo vuelvo a encender se conecta automaticamente a Internet y no lo puedo desconectar hasta que se agota el crédito de prepago que tengo disponible en ese momento. No se si sea un error de configuración o algo mas grave, el caso es que ya me ha costado bastante pues ya tengo varios meses con este problema y por eso evito en lo posible apagarlo pero aveces es inevitable. Saludos y les agradezco de antemano su ayuda.
hola tengo un problema tengo un Blacberry atyt 8800 y queiro ver mis archivos de pdf, descargue el documents to go con la opcion de ver los pdf y lo pase a mi blacberry pero cuando lo voy a instalar no me deja instalarlo aparece un tipo de error tu me podrias ayudar gracias
si mi blackberry pearl 8100 es la version 4.2.0.67 si puedo instalar el nuevo software igualmente o no puedo
Tengo un blackberriperla 8100 colo le activo java escpit y que le puedo descargar para q sea mas rapido ya q aveses es lento quien me puede ayudar le estare mui agradecido este es mi pin 32AAA923 me yamo jose soi de venezuela
ola les escribo desde colombia tengo un bb8100 pero es lento como ago?
requisitos.
1. tener la batería cargada al 100%
2. Tener el desktop manager instalado. ojo no lo vamos a utilizar, solo el loader.
3. tener el loader que se encuentra en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader
4. descargar un OS anterior al que se tenÍa. Así, si tienes el 4.5 descarga el 4.2 para los 4.6 buscar uno de menor rel. e instalar el OS que se descargó
4. cable de datos.
5. computadora con windows xp o vista.
pasos a seguir.
lo que vamos a hacer es un downgrade pues haciendo el upgrade va a seguir causando el mismo error.
1. Desactivar antivirus, antispyware o cualquier programa que pueda bloquearte los puertos USB buscando archivos maliciosos.
2. Borrar el archivo “Vendor” ubicado en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader.
3. Desconectar el internet.
4. abrir el loader que se encuentra en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader.
5. Conectar el Blackberry sin la batería y esperar a que nos salga “USB: UNKNOW”.
6. Como estamos hablando de que se conecta y desconecta cada 4 segundos el blackberry de la pc tenemos que estar pendientes cuando se conecte, osea cuando nos diga “USB UNKNOW”, para colocar rápidamente la batería y darle a NEXT o SIGUIENTE en español.
7. Luego hacemos el downgrade y elegimos las aplicaciones que queramos.
8. Si hicimos esto tal cual, el blackberry va a hacer su operación de carga normalmente y vamos a ver como realizará cada paso tal cual debe hacerlo.
de aquí en adelante todo lo hace solo y no vamos a escuchar mas el turun, turun en nuestra computadora cuando se conecta y desconecta el blackberry.
luego que termine el downgrade e inicie el dispositivo, que les recuerdo que demora bastante con el relojito, desconectamos el equipo y conectamos el internet en nuestra computadora.
El secreto de todo esta en el downgrade, pero no podemos obviar ningún paso.