Cómo actualizar tu cuenta @hotmail o @live para que ahora sea @outlook.com

Como deben saber, Microsoft ha rebautizado su servicio de correo y ahora podemos ver que tiene nuevo diseño (al estilo Metro, como Windows 8) y también que se le ha cambiado el nombre. El nuevo es Outlook.com, que también es el nombre del cliente de escritorio para enviar y recibir correos electrónicos que esta misma empresa ha desarrollado.

El hecho de que esto esté cambiando no quiere decir que tenemos que dejar de usar nuestras cuentas de Hotmail, pero en caso de que sí queramos formar parte de la actualización, al entrar podrás escoger un nuevo correo que será @outlook.com y que te permitirá hacer lo mismo que el que tenías anteriormente. Es simple.

Ve a outlook.com y entrar con tus credenciales de Hotmail o Live. Una vez ahí dentro busca una tuerca arriba a la derecha, clickea sobre ella y presiona en la opción “Más opciones de configuración de correo”.

Luego vamos a buscar el enlace que dice “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”.

Se te pedirá que vuelvas a iniciar sesión para verificar tu cuenta, y luego te aparecerá una nueva pantalla para que escojas el nombre de usuario que quieras usar.

Presiona “Guardar” y está listo.

¿Qué pasa luego con mi correo viejo?

Todavía va a existir y los correos que te envíen ahí te llegarán también a tu nuevo de Outlook, pero sí tendrías que ver donde más estás usando los de Hotmail o Live para que empieces a actualizarlos, así sea en el teléfono, en el computador, Xbox, o cualquier otro lugar. Si tienes un Windows Phone puedes guardar tu nombre de usuario de una vez, para no perderlo y esperar a que salga Windows Phone 8 y así puedas usarlo sin problemas, si no, tendrás que hacer un reseteo para que no te de problemas el cambio. Hay que estar preparado para hacer este cambio porque SkyDrive y Xbox Live, entre otros, dejarán de funcionar. Si te parece mucho problema, no lo cambies.

También esto no será reversible, en el momento en que hagas el cambio el sistema lo guardará. Lo más que podrás hacer es regresar el viejo Hotmail pero será solo la interfaz, más no el nuevo usuario que te has creado.

Más información aquí.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 comentarios en “Cómo actualizar tu cuenta @hotmail o @live para que ahora sea @outlook.com”

  1. Ahora mi nueva dirección de usuario en Outlook me gusta mal que la de GMail y eso me hace sufrir. Pero lo bueno es que finalmente podré compartir mi antiguo hotmail sin que me de vergüenza su dirección :D gracias por el dato!!!

  2. Desde que migré a outlook no puedo entrar ya en messenger, solo me queda hacerlo desde el correo cuando esta abierto, no me reconoce mi anterior @hotmail, ni mi actual @outlook, hay alguna forma de seguir utilizando msn o es que ya me olvido de él? Ademas no hay información en ninguna parte y la ayuda de microsoft es inútil, ayúdenme, gracias.

  3. Estimada amiga Renata, leo desde la tierna edad de cuatro años y, por lo que veo eso fue bastante antes de que tu nacieras. Mi duda sigue vigente y sin respuesta satisfactoria, aparte de tu chuleria. Reconozco eso si que el único error que cometí fue postear en esta pagina habiendo multitud tratando el mismo tema.
    ahí te quedas.

  4. Hola gracias por tus articulos me ha surgido un problema con al actualizar a outlook no encuentro como seleccionar todos los contactos en hotmail habia un cuadrito lo marcaba y se seleccionaban o de-seleccionaban todos los contactos, me era muy util por ejemplo para enviar un mensaje a todos mis contactos hay alguna forma de hacer esto en outlook o alguna sugerencia para que envie un correo a todos mis contactos como si se lo mandara a cada uno gracias

  5. Hola.. hace varios dias y en distintos momentos, que trato de actualizar mi hotmail a outlook y es imposible, dá un mensaje que dice que no está disponible en este momento. Intenté por outlook.com, por el correo electronico en “opciones” figura desactivada esa opción y directamente por el mensaje que enviaron a mi correo. Por esas 3 vias que conozco y la información que obtuve en internet de como hacerlo. Me es imposible. Me pueden decir que pasa con outlook? Puedo perder mi correo electronico, mensajes guardados y contactos? Que puedo hacer?