El buscador Bing de Microsoft al igual que Google tiene unas herramientas llamadas Bing Webmaster Tools, y si eres un Webmaster debes saber que se está volviendo más y más importante estar en los buscadores y además estar bien posicionados, los webmasters tienen que dedicar más tiempo a asegurarse de que sus sitios se encuentran dentro de los motores de búsqueda. Aunque algunos sitios no pueden depender en gran parte del tráfico desde motores de búsqueda, otros pueden recibir más del 90% de sus visitas desde otros buscadores como Google o DuckDuckGo.

En el caso de Google las Webmaster Tools se han convertido en una importante fuente de información en los últimos años, y aunque no te proporciona información tan detallada, a menudo se puede utilizar para analizar y optimizar los sitios web.

Las Bing Webmasters Tools trabajan de una manera similar a las de Google. Para utilizarlas necesitas una cuenta de Windows Live ID, después de iniciar sesión se pueden añadir los sitios Web. Cada sitio tiene que ser verificado antes de que se muestren los datos.

Para agregar un nuevo sitio web en las Bing Webmaster Tools necesitas inciar sesión, escribir la URL de tu sitio en el campo «Agregar un sitio» y presionar el botón «Agregar».

Si se trata de la primera página web que añades a Bing es necesario llenar un formulario con la información empresarial relacionada. Pero si no es tu primera vez entonces todo será más fácil y corto, solamente te pedirá que introduzcas un enlace que apunta a una URL del sitio y seleccionar la hora del día en la que sitio está más activo para el sitio. Ambas informaciones son completamente opcionales.

Al terminar haz clic en el botón «Agregar» y la nueva página web será agregada a la lista de páginas web en tu cuenta, pero aún falta un paso, debes comprobar tu sitio antes de poder acceder a los datos que Bing ha recopilado y analizado. Haz clic en el botón «Comprobar ahora» que se muestra en el listado de sitios. Existen 3 métodos para verificar la propiedad de tu sitio web.

  • Cargar un archivo en el servidor web
  • Agregar una etiqueta meta en el sitio web
  • Añadir un registro CNAME en el DNS

Probablemente la opción más fácil para la mayoría de los webmasters es la de cargar el archivo en el servidor web.

Después de hacer hecho alguna de las tres opciones, haz clic en el botón «Comprobar». Si todo salió bien, el sitio ha sido verificado y a partir de ese momento puedes acceder a las Herramientas para webmasters de Bing. Ten en mente que puede tomar algún tiempo antes de que la información se muestre en el tablero de administración.

Enlace: Bing Webmaster Tools.