Aunque queremos promocionar nuestras entradas y lo que escribimos en ellas, es posible que para algunos sea más importante la posibilidad de que sus lectores compartan solo las imágenes que se publican. Por ejemplo, los fotógrafos querrán que sus fotos se hagan virales en Twitter, Facebook o sitios como Reddit, que son muy conocidos por muchos.

Slingpic

Para hacer esto lo ideal es ponerle el trabajo fácil al lector, colocando botones para compartir. Estos usualmente vienen en las plantillas que usamos en WordPress y otras plataformas, pero solo permiten compartir la entrada con su respectivo enlace, no la imagen sola. Para lograr esto podemos instalar Slingpic, una extensión para WordPress y jQuery para usarlo donde sea, que permitirá que coloques botones sociales en todas las imágenes que publiques en tu blog.

Para instalar Slingpic solo tienes que buscar el plugin que hay para WordPress que te hará el trabajo fácil, pero si tienes Tumblr o Blogger simplemente deberás agregar un código antes de en la plantilla. Pasando por esta página podrás escoger el tema que más te convenga dependiendo de los colores de tu sitio. También podrás decidir si quieres que se auto-expanda, que haya auto-scroll o si quieres que haya protección de copyright.

Si quieres probar qué tal se ve, pasa por el demo. Y si quieres saber qué redes sociales soporta, pasa por acá.

Prueba Slingpic [Vía]