Si nuestra computadora es usada por varios usuarios, es posible que hayan algunas cosas que se quiere que todos la toquen, especialmente en el navegador, sea por la razón que sea. En Chrome podemos crear varios perfiles de usuarios usando nuestro correo de Gmail, pero en muchos casos esto ni siquiera se usa y todos navegan desde una sola sesión.

Secure Bookmarks

Si quieres guardar favoritos que puedas proteger con contraseña para evitar que otros lo vean, lo que puedes usar Secure Bookmarks, una extensión para Chrome que añadirá un botón nuevo a un lado de la barra de direcciones que te pedirá una contraseña apenas se le haga click encima. Esto quiere decir que si alguien más trata de entrar a ver que hace ese botón, no podrá sin la contraseña y tendrá que dejar esta área tranquila.

Cuando pongas la contraseña correcta verás la lista de los bookmarks guardados, pero también te permitirá eliminar o agregar uno nuevo desde ahí mismo. Es importante que al momento de guardar algo nuevo sea a través de este botón y no de la forma común (con la estrellita que sale en el barra de direcciones) porque no es lo mismo, el segundo será público.

Para colocar una contraseña solo deberás dar una vuelta por las opciones de la extensión donde podrás escoger una y confirmarla. Solo se permitirá cambiar a una nueva si te sabes la anterior. No puedes olvidar cuál has usado porque no hay ningún sistema para ayudarte a recordarla, así que usa algo que recuerdes.

Prueba Secure Bookmarks [Vía]