Recientemente Dropbox tuvo un problema de seguridad y recomendó a sus usuarios a cambiar la contraseña para evitar que las cuentas fuesen robadas por alguien malintencionado. Luego de esto han decidido poner una nueva verificación de dos pasos para evitar este tipo de problemas.

Aún no tienen estas opciones aplicadas para todos los dispositivos, ni plataformas, pero si tienes la nueva versión (aún no estable) de Dropbox 1.5.12 en Linux, Windows o Mac, entonces podrás hacer este proceso. Más adelante, cuando esté incorporado en las actualizaciones adicionales, el proceso será el mismo.

Así que para comenzar pasa por esta entrada para descargar la versión que te viene bien. Instala como siempre. Luego ve a la página para la doble verificación y logueate a tu cuenta. Localiza la verificación de dos pasos que se encuentra abajo y a la izquierda.

Te saldrá una ventana emergente donde deberás presionar Introducción. Te volverán a pedir tu contraseña por cuestiones de seguridad. Luego presiona «Siguiente». Paso siguiente verás que tienes dos opciones para habilitar esta verificación. Una es para recibir mensajes de texto a tu teléfono y la otra es con una aplicación móvil donde se generarán códigos de seguridad.

Si te decides por el mensaje de texto es una de las mejores opciones porque no tendrás que instalar nada adicional. Lo bueno es que casi todos los países son soportados. Recibirás un mensaje de texto de inmediato para probar el servicio y listo.

Luego, si quieres eliminar esta verificación de dos pasos, solo ve a Dropbox y ubica el primer lugar donde has comenzado para deshabilitar.

Vía.