Dropbox ahora tiene muchas aplicaciones para terceros que nos permiten hacer todo tipo de cosas distintas con este maravilloso servicio. Pero todavía hay algunas cosas adicionales que podemos hacer sin instalar o probar nada creado por otros.

Por ejemplo, Dropbox te permite recuperar archivos que has borrado y yo les enseñé cómo hacerlo hace algún tiempo, lo que es muy simple. Ahora voy a enseñarles a hacer la cosa al revés: cómo borrar permanentemente los archivos que ya no necesitan para liberar espacio.

Entra en tu cuenta de Dropbox, ve al área de Archivos y luego presiona «Mostrar archivos eliminados».

De inmediato y ahí mismo entre todos los archivos saldrán los que han sido eliminados en un color gris claro que los hace verse diferentes. A un lado dirá «Deleted«, en inglés aunque tengas Dropbox en español. Para borrar para siempre solo selecciona los que están marcados así y ve al botón de «Más» en la parte de arriba y busca la opción «Eliminar permanentemente».

Te saldrá una ventana emergente para confirmar que se elimine. Acepten y listo, el archivo se eliminará. Es muy simple de hacer y quizás no sabían cómo.

Vía.