Sinceramente, ¿desde cuándo no cambias el fondo de pantalla de tu escritorio? Sea cual sea tu respuesta, a mi parecer deberíamos cambiarlos regularmente incluso por día porque se torna aburrido y aunque no lo crean es una rutina si usamos a diario el mismo ordenador.

Para mi un fondo de escritorio (o Wallpaper) es algo importante y por eso a diario intento cambiar. Para hacer esto utilizo en Windows un programa bastante sencillo que además permite un sin fin de fuente para cambiar con millones de fotos distintas sin repetirlas.

Se trata de John’s Background Switcher, con este programa gratuito podemos cambiar cada hora, día o semana nuestro fondo de pantalla utilizando Google Images, Flickr, Picasa, Facebook, etcétera. Sólo debemos configurar a nuestro gusto el comportamiento del programa con nuestra fuente preferida y así darle un poco de personalidad a esa pantalla.

Una vez que descarguemos e instalemos John’s Background Switcher basta con ejecutarlo y comenzar a elegir las fuentes queremos usar para cambiar de manera automática nuestro fondo de pantalla. Además de eso podemos elegir la resolución de nuestra pantalla para que se muestren imágenes acordes a nuestro monitor y no se vean tan pequeñas o demasiado grandes.

Por ejemplo, si elegimos Flickr o DevianArt como fuente podemos elegir un top de fotos, o incluso elegir el RSS de algún usuario o categoría y mostrar sólo las imágenes de lo seleccionado, es realmente interesante. No es muy difícil de utilizar, sólo es necesario tener un poco de paciencia y darse un paseo por sus prestaciones que son bastante amplias.

Enlace: John’s Background Switcher [1.99MB]