Cómo cancelar una solicitud de amistad en Facebook

Para bien o para mal, Facebook ha hecho muchos cambios últimamente en toda su comunidad. Este es uno de los que sí me parece una excelente idea, especialmente cuando nos dan ataques de adolescentes enamorados y enviamos una solicitud de amistad de la que no estamos muy seguros y luego terminamos arrepentidos. En ese momento se quiere eliminar la solicitud antes de que la vean. Con Gmail podemos deshacer el enviado de un correo, y ahora con Facebook podemos hacer esto pero con las solicitudes de amistad.

Luego a haber enviado la solicitud a alguien de quien ya no quieres ser «amigos», para deshacer esto debes ir hasta el perfil de la persona. Te vas fijar que arriba del perfil va a salir deshabilitada la opción para enviar la solicitud, como te muestro en la imagen de abajo.

Si bajas un poco en el perfil, justo debajo de la lista de amigos a la izquierda, verás un enlace que dice «Cancelar la solicitud de amistad». Haz click sobre esto.

De inmediato saldrá cambiará el enlace y dirá ahora «Se canceló la solicitud de amistad» en gris. Eso es todo, por si te arrepientes por alguna cosa en Facebook. Perfecto para cuando te equivocas y envías la solicitud que realmente no querías mandar.

Visto en Tech-Recipes.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 comentarios en “Cómo cancelar una solicitud de amistad en Facebook”

  1. amiga dios te bendiga me acabas de sacar de un recontramegarrollo, por accidente envie una solicitud a alguien a quien ni conocia, (me da pavor hacer envios de amistad a extraños) me salvaste, un millonsote de gracias

  2. muchas gracias te debo una…le envie la solicitud a alguien q no conocia y era un amigo de una prima y mi prima no me pensaba hablar hasta q no cancelara la solicitud muchas gracias!!!

  3. gracias! mi duda… pero..sera que de todas formas se va a su correo la notificacion d q quiero ser su amigo no ?? x q ni modo q se regrese el correo..o si..entonces y se daran cuenta !!

  4. Miré mi correo y en Correo no deseado había una invitación de mi ex para facebook, el cual, al día siguiente me dijo que no sabía que yo tenía facebook -.-«, si no lo sabía, como me llegó ese correo no deseado desde su facebook?, entré para intentar aceptar la invitación pero no podía aceptarla, no me salía la opción :S… no sé si esque se ha arrepentido de haberme invitado, o.. no sé :S.. ha podido ser un error de facebook o algo:S… ¿Sabéis que pasa?. Saludos.

  5. mi amiga me cancelo por error, ahora no puede agregarme, ya q no sale mi nombre en su facebook, tampoco sale ella en el mio, q pasos debo seguir. por favor desde ya mis agradecimientos.

    • t a bloqueado…pides q t desbloquee o desbloqueala…es facil…corre a configuracion de privacidad—>administrar aplicaciones o amigos bloqueados—>y ahi veras o ella vera a quien a bloqueado…le das a desbloquear y listo

  6. Esta bien pero que pasa si la persona que agregue por error no se ni como se llama?????? en ese caso no se ni cual es el perfil para cancelar la amistad, en ese caso no se puede hacer nada????????????