Para los que usan Netflix se deben haber dado cuenta que no se pueden cargar subtítulos propios a lo que vemos. Esta debería ser una opción nativa, pero la realidad es que no existe al menos que hagamos un truco para hacer el cambio.

Subtítulos propios Netflix

En algunos casos no existen los subtítulos o solo hay algunos que no nos funcionan y por esto deberíamos poder subir propios, para hacerlo un poco más comunitario.

Para comenzar debemos saber que los subtítulos son en formato DFXP, muy diferente al típico SRT que descargamos de todos lados. Para obtener estos puedes convertirlos con Netflix SRT to DFXP Converter, un software gratuito pero solo funciona en OS X. Puedes usar otra opción online como la herramienta de 3PlayMedia pero será un poco más lento porque deberás esperar que te llegue al correo la conversión.

Luego que tengas tu subtítulo presiona ALT+SHIFT+Click derecho del ratón. Esto te mostrará una ventana como la que ves en la imagen y ahí podrás ver la segunda opción: «Load Custom DFXP File«. Úsala para subir el archivo y disfruta.

No se sabe cuánto tiempo durará este truco funcionando porque Netflix suele eliminarlos.

Vía.