Una de las características que más llama la atención a usuarios de Gmail, es la posibilidad de personalizar con temas su bandeja de entrada o toda la interfaz de su cliente de correo electrónico. Ahora, para dar mayor personalización al lugar donde pasamos mucho tiempo, Gmail permite integrar una imagen personalizada de fondo y colores a nuestro gusto.

Google anunció que a partir de ahora, podemos personalizar nuestras propias imágenes y colocarlas como fondos de pantalla en Gmail.

Para comenzar a crear de una vez nuestra imagen de fondo personalizada, debemos hacer clic en «Configuración» en la parte superior derecha de la página y seleccionamos la pestaña de temas. Ya deberías tener una opción que te diga «Crear tu propio tema», a mi me aparece al final de todos los temas que ofrece Google o que tenemos en esa sección.

Luego de seleccionar que queremos crear un tema propio, vamos a tener la posibilidad de seleccionar los colores del texto y de los enlaces, el color de tu bandeja de entrada y de la barra lateral. En la parte inferior del selector de paleta de colores se encuentra una opción para agregar una imagen propia. La imagen de fondo puede ser las que tengas en tus álbumes de Picasa o de las que estén en tu ordenador. El cuerpo principal y el pie de página se pueden personalizar de forma individual, por lo que podemos elegir dos imágenes diferentes para estas secciones.

¿Ya lo probaron?