Dropbox se integra con más servicios en Internet y en este caso es con los grupos de Facebook. Antes para compartir cualquier cosa podíamos usar los servidores de esta red social que solo nos permite subir vídeos y fotografías, pero nada más. Si queríamos compartir otra cosa solo se podía colocar un enlace para la descargar en un servidor externo.

Ahora tenemos la opción de agregar un archivo nuevo que se puede subir desde el computador (con un tamaño máximo de 25MB) o directamente desde nuestra cuenta de Dropbox.

Para usar esta opción debemos ir al grupo en cuestión y buscar el botón arriba «Agregar archivo», presionar sobre él. Se desplegará un nuevo menú que nos permitirá seleccionar algo que ya tengamos en nuestra cuenta. Por supuesto deberemos permitir el acceso y la conexión entre Dropbox y Facebook para que funcione.

El proceso es fácil y especialmente rápido porque no tendrás que subir nada en este momento ya que se encuentra en los servidores de Dropbox cuando lo subiste ahí. También tenemos la ventaja de que si cambias algo en el archivo que compartiste, o lo actualizas de alguna manera, también se actualizará en el grupo o grupos donde se haya compartido.

Vía.