Ubuntu One es un servicio de almacenamiento en la nube que salió con la idea de ser usado de forma gratuita para usuario de este sistema operativo. Sin embargo, ahora también está disponible para cualquier otro que quieras probar y se puede sincronizar completamente en Windows, iOS, Android, desde la web y obviamente desde Ubuntu. Tendrás 5GB gratis y viene muy bien para usarlo solo o como una opción adicional aparte de Dropbox.

Podemos compartir los archivos que subamos de forma publica o con ciertas personas si quieres. Esto se puede hacer si tienes la aplicación instalada en el computador haciendo click derecho sobre el archivo a compartir, buscar el renglón “Ubuntu One” y presionar sobre “Publish”. Esto lo hará libre para que cualquiera lo descarga. Y si quieres compartir con ciertas personas de forma privada, solo podrás hacerlo con una carpeta entera, siguiendo el mismo procedimiento anterior.

Si usas Ubuntu One desde la web, logueate, ve a la sección donde están tus archivos listados y presiona a la derecha del que quieres compartir, donde sale “More”. Te saldrán varias opciones, una de ella es “Publish File”, que te entregará un enlace para compartir. Igual pasa con una carpeta entera donde te saldrá “Share Folder” y te pedirá los correos electrónicos de quienes se inviten a compartir.

La imagen de arriba muestra donde está todo esto. Si quieres dejar de compartir es cuestión de ir a los mismos lugares donde iniciamos este proceso y detenerlo. Nada más.

Es muy simple y les recomiendo usarlo la aplicación. Es tan buena como Dropbox y cada vez te dan más posibilidades de sincronización.

Vía.