Leyendo Genultra me entero de una aplicación muy interesante. Se llama Synergy y es multiplataforma. Lo que hace esta aplicación es que te permite compartir el teclado y el ratón en dos o más computadores para maximizar tu experiencia geek, porque cualquiera que tenga dos o tres computadores uno al lado del otro con distintos sistemas operativos tiene que ser muy amante de la tecnología.

Lo bueno de la aplicación es que es totalmente gratuita, y además funciona en Linux, Windows y Mac, así que podrías tener un computador con cada uno de estos sistemas operativos y estar totalmente feliz usando un solo ratón y un solo teclado. Por supuesto como yo tengo solo una portátil no pude probar qué tal funcionaba pero con lo que leo al parecer es muy eficiente y debes armar una LAN para poder usarla.

Investigando un poco más conseguí un tutorial de cómo instalar y configurar el programa. El proceso es largo, lleva bastante trabajo y está en inglés, pero creo que vale la pena para tener un escritorio unificado con la posibilidad de mover el ratón y que vaya de pantalla en pantalla, de SO a SO, al igual que usar un solo teclado dependiendo de donde esté el cursor. Se ahorrar espacio y se ve todo muchísimo más limpio.

Si quieren más información sobre el software, pueden ir a su página oficial.

Vía.