A algunas personas les gusta tener su teléfono en estado de vibración absolutamente todo el tiempo porque el sonido de todas las notificaciones, sean cuáles sean, les parecen molestas, en especial en ciertas situaciones.

Intelligent Ringer

Otras personas son totalmente distintas en este aspecto y necesitan que el teléfono suene más fuerte en situaciones donde hay mucho ruido. Esto pasa especialmente cuando tienes el móvil guardado en un bolso o algo donde necesites un sonido alto para enterarte que te están llamando o que alguien te ha mandado un mensaje de texto.

Podemos establecer perfiles de sonidos o también automatizar el proceso instalando Intelligent Ringer, una aplicación para Android que usará el micrófono para analizar cuánto ruido hay en el ambiente que tienes a tu alrededor.

Obviamente lo que hace esta aplicación es bajar el volumen de todo el sistema si nota que estás en un sitio silencioso, como por ejemplo, durante la noche cuando vayas a dormir, o subirlo cuando estés en un un concierto o algo similar.

La aplicación es muy intuitiva y tomará en cuenta si está el teléfono en el bolsillo, la sensibilidad del micrófono para detectar el nivel de ruido alrededor y la cantidad máxima o mínima de volumen que podrá ser usada, dependiendo lo que nos parezca. Todo esto podremos cambiarlo nosotros en la configuración.

Prueba Intelligent Ringer [Vía]