Cambiar el aspecto de nuestro escritorio es algo común entre muchos, a mi me encanta hacerlo cuando de verdad están bien trabajados, y quizás por eso me llamó la atención esta modificación de Windows 7 que permite darle un vuelco completo a su apariencia al convertirlo casi en su totalidad a Android Ice Cream Sandwich.
Para quien no lo sepa, Ice Cream Sandwich es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google y la interfaz ha sido cuidada bastante bien por que da una buena apariencia a nuestro escritorio. Sin embargo, no vamos a hablar de móviles, sino de personalización. A pesar de que se tiene contar con varios componentes no es mucho no es tan complicado.
Windows 7 en Android Ice Cream Sandwich
– Descargar el fondo de pantalla de Androd ICS
– Barra de tareas personalizada para Windows 7
– Tema de RocketDock para el dock con los iconos en el lado izquierdo de la pantalla
– Descargar el pack de iconos de Android ICS
– Rainmeter para el monitoreo y configuración de herramientas del sistema y un tema para la barra y que se pueda mostrar la fecha y el día
– Otra «piel» para poder mostrar el tiempo (no es obligatorio este último)
– Simplesentencethree para Rainmeter y poder mostrar la portada o el audio de lo que suena en el reproductor
– Google Search Bar para Rainmeter
– Roboto Light, debe seleccionarse esa versión que es la utilizada en la captura de pantalla
Ya queda de parte de cada quien personalizar el escritorio a sus gusto, no es necesario incluir todos los componentes si no lo desean, sim embargo, lo base como la sección de los iconos o la barra de búsquedas son ideales para que pueda tener el aspecto similar a ICS.