El Street View (La vista de calle) de Google Maps ha cambiado la manera en que conocemos el mundo, pero lamentablemente no todos los sitios del mundo tienen Street View, sobre todo los países donde Google no tienen tanta presencia, o bien, algunos lugares están desactualizados, pero afortunadamente hay una manera de contribuir a mejorar Street View e incluir más vistas en 360º de los lugares donde tu tienes acceso.

Si tienes un teléfono Android o una cámara DSLR, puedes crear tus propios recorridos para Google Street View, tus vistas en 360º pueden ser incluidas encima de Google Maps e incluso puedes incrustar tus vistas en tu sitio web.

Para crear tu vista de calle, todo lo que tienes que hacer es hacer algo que se llama una «Foto esfera» (que es básicamente una foto panorámica en movimiento). Para más detalles sobre esto, Google explica cómo hacer fotosferas.

Crear Foto esferas

Una vez realizada tu foto esfera, primero tienes que ponerla en Google+, y luego subirla a Google Maps.

Luego en esa misma página, selecciona todas las fotos y adjúntalas todas. De esta manera los usuarios podrán «navegar entre las foto esferas en Google Maps».

Google Maps Views

Los usuarios de Android pueden compartir directamente las fotos desde la Galería de fotos hacia Google Maps, ya que automáticamente sube la foto esfera etiquetada geográficamente​​.

Una característica como esta tiene muchos usos potenciales. Por ejemplo para los propietarios de negocios que quieren una vista interactiva de su negocio o tal vez una organización ecologista quiere mostrar las áreas del campo que cuidan.

Google también ha recopilado algunos ejemplos, si desea ver algunas fotos esferas hechas por los usuarios. También puedes revisar el hashtag #Photospheres en Google+.