El CSS, también llamadas hojas de estilo, de manera tácita es definido como un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML. Es decir, nos permite definir los aspectos visuales de un sitio web tales como, color de fondo, color de los enlaces, ancho del sitio, etc.

Lo bueno de este lenguaje es que nos permite modificar todos los aspectos visuales de la página utilizando un solo archivo, el cual posteriormente es llamado a la página desde la cabecera, por ejemplo, con solo modificar este archivo podemos cambiarle el color de fondo a toda la página. Sin embargo, no todas las personas saben definir estructuras del CSS, pero si saben definir los parámetros visuales del sitio en HTML.

Para ayudarte en la elaboración de hojas de estilo puedes usar BearCSS, una aplicación web gratuita que genera hojas de estilo a partir de archivos en HTML. Para usar la aplicación no necesitamos registro, solo basta con subir el archivo HTML, automáticamente la aplicación genera la plantilla y después solo es descargar. Si eres programador o diseñador web, esta es una de las aplicaciones que no puede faltar en tu libreta de marcadores.

Link | Bearcss