Windows 8 es muy bonito, al menos desde mi punto de vista, pero como en muchas ocasiones, está lleno de animaciones y cosas bonitas que pueden lograr que el sistema operativo funciona lento, especialmente en computadoras con hardware pobre.

Esto lo podemos evitar con una configuración que conseguimos en el panel de control y que hará que te concentres y que tu computadora funcione más rápidamente. Estas instrucciones están hechas desde Windows 8, pero en Windows 7 está ubicado en el mismo lugar, solo que se deberá buscar de otra forma.

Primero, busca el Panel de Control. En Windows 8 deberás buscar en Inicio o desde el menú que sale al presionar la tecla de Windows junto con X.

Panel de Control Windows 8

Busca abajo y a la derecha «Centro de accesibilidad» o en inglés «Ease of Access». Centro de accesibilidad

Luego, necesitamos buscar un enlace llamado «Make the computer easier to see», en español debe ser «Haz la computadora más fácil de ver».

Computador facil de ver

Por último tendrás que buscar un botón que deberemos desmarcar. Deberá decir «Apagar todas las animaciones innecesarias».

Apagar animaciones innecesarias

Empezarás a ver los cambios de inmediato. Si quieres revertir esto, haz lo mismo pero marca el cuadro del final nuevamente.

Via.