Microsoft Office 2010 está disponible en diferentes ediciones al igual que el sistema operativo Windows. En el caso de Office hay Microsoft Office Home and Student 2010 u Office Professional 2010, por ejemplo. Pero también existe una versión que solo está disponible para fabricantes de equipos originales que se llama Microsoft Office Starter 2010. Esta versión está disponible sólo para los usuarios que compran una computadora nueva de los fabricantes que lo han pre-instalado.
La versión Starter de Office viene con Microsoft Word y Excel con sus funciones más básicas, los dos programas más populares. Y estas versiones son básicamente gratuitas, pero vienen con publicidad para compensar eso.
Office Starter 2010 no está disponible para su descarga pública. La única forma de obtenerla hasta ahora era comprar una PC que venga con él instalado, pero el blogger de Caschy ha descubierto que Microsoft almacena en sus servidores para descarga algunas ediciones de Microsoft Microsoft Office Starter 2010. Las descargas están disponibles al público y se puede instalar el producto en sistemas compatibles, que por el momento son Windows Vista y Windows 7, pero no en Windows XP o Windows 8.
Office Starter 2010 se puede instalar y utilizar sin tener que introducir una clave de producto, y otro dato interesante es que es posible crear una versión portable de Office Starter 2010.
Office Starter no ofrece toda la funcionalidad que una versión «completa» de Microsoft Office. Sin embargo, es una alternativa adecuada para los usuarios que sólo tiene que hacer algo de edición y lectura sin querer pagar, además de que claro existe OpenOffice.org o Google Docs.
Aquí están los enlaces donde puedes descargar Microsoft Office Starter 2010 en diferentes idiomas: