Hoy se presentó Windows 8 de manera oficial en una tableta de Samsung basada en arquitectura ARM. Desde Gizmologia la cubrimos y estuvimos realmente emocionados con los resultados. Pero como hoy no nos interesa ver cómo otra persona la toca y nos muestra el rendimiento, lo mejor es probarla por nosotros mismos. Para ello, Microsoft puso a disposición la posibilidad de descargar la versión Beta para desarrolladores y que todos podemos descargar a partir de hoy.
Sólo podrán descargar la versión de Windows 8 quienes ya cuenten con alguna versión actual de Windows: XP, Vista o Windows 7, además de cumplir con los siguientes requisitos:
– 1 gigahertz (GHz) o más rápido en sistemas de 32-bit (x86) o 64-bit (x64)
– 1 gigabyte (GB) de RAM (32-bit) o 2 GB de RAM (64 bits)
– 16 GB de espacio disponible en disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
– DirectX 9 con WDDM para dispositivos gráfico 1.0 o superior
– Para aprovechar el soporte táctil se debe contar con una pantalla táctil, obviamente.
Descargas:
– Windows 8 Developer Preview (64 Bits)
– Windows 8 Developer Preview (32 Bits).
Instalación
La instalación es simple, sólo ejecutar y seguir las instrucciones. En Windows 7 podemos realizar instalación completa con respaldo de carpetas manteniendo Windows Old. Para Windows XP sólo se permite una instalación limpia sin rastros.
Cómo instalar Windows 8 Developer Preview desde una imagen ISO
Primero es necesario descargar la imágenes y utilizar Windows Disc Image Burner ofrecido por Microsoft y poder llevarlo en un DVD.
Nota: Seguir la instrucciones a través de la web oficial de Microsoft y, por supuesto, ver una muestra de lo que instalarás.
Foto: Gizmologia