Windows tiene algunas cosas que más que ayudar se vuelven muy molestas. En casi todas sus versiones tenemos una característica por defecto: cuando algún archivo se va a borrar te sale un dialogo que pregunta que si estás seguro de hacer esta acción, el cual deberás responder para que al fin se le envíe la papelera.

dialogo de confirmacion windows

Esto puede ser muy molesto especialmente si quieres borrar varios archivos, pero también puede ser muy bueno si por casualidad borras algo sin querer. Sin embargo, si quieres quitar ese dialogo completamente puedes hacerlo, después de todo, los archivos que elimines irán a parar en la papelera de reciclaje.

Para eliminar este dialogo de confirmación busca el icono de la papelera de reciclaje que está en el escritorio de Windows o donde lo tengas, haz click derecho sobre este y busca las «Propiedades» que conseguirás al final del menú contextual.

Se abrirá una nueva ventana que tendrá una opción abajo que deberás desmarcar. Dirá «Mostrar dialogo de confirmación para eliminar», o algo similar en español. Desmarca, presiona «Aplicar» o «Aceptar» y listo.

Vía.