Cómo eliminar una página expirada de Google

Si tienes un sitio web donde publicas por ejemplo anuncios clasificados, eventos, conciertos, en sí todo contenido que después de cierto tiempo es eliminado y quieres que Google también elimine ese contenido de su buscador, la solución la encontré en Web Resources Depot y se trata de la meta-tag unavailable_after.

Un ejemplo para una página que queremos que expire el 15 de enero de 2008 a las 12:00:00 hrs. debemos incluir la siguiente etiqueta meta (dentro del <head> </head>):

<meta name="googlebot" content="unavailable_after: 15-Jan-2008 12:00:00 est"/>

Eso es todo… puedes ver más etiquetas especiales para Google con el googleboot en el blog de perraco, una lectura muy recomendada.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

21 comentarios en “Cómo eliminar una página expirada de Google”

  1. desearia que borraran esta pagina porque han escrito cosas sobre mi que no son ciertas, y por esas cosas me handejado mal. y habido alguna risa. pero quiero que borren esta pagina porque han escrito datos personales, y yo no lo he consentido. porfavor borrar esta pagina de inmediato.

  2. necesito contratar a alguien que me ayude. hice una consulta en una pagina de anuncios clasificdos, algo fuerte. al poner mi nombre en la barra google, aparece el enlace, obviamente toda la consulta con mi nombre completo. Ya me contacte con google sin respuesta, ellos dicen que el anunciante o el administrador de servicios tiene que eliminar el contenido y que me ponga en contacto con ellos, ya lo hice sin respuesta. ya no se que hacer, si contratar un hacker, o no se, yo no se nada de informatica, pero si hay alguien que pueda prestarme sus servicios, lo agradecere

  3. hola, hay una a nota donde aparece mi nombre y me ha causado muchos problemas laborales, ayudame a borrar esa nota y eliminar mi nombre del buscador, te lo agradeceria mucho, podrias ponerte en contacto conmigo porfavor? para brindarte mas detalles.

    te lo agradeciria mucho!!

  4. Estimados /

    Pagina de Ref/www.slideshare.net/reinadeolivos/la-reina-de-olivos-

    Por favor recurro con la finalidad de solicitar se quite la pagina de referencia del buscador Google ya q la misma no fue armada ni autorizada por mi persona.Motiva este requerimiento el Derecho a la Protección de la Identidad, Derecho al Honor, a la Intimidad y a la Privacidad, como asì a la Integridad Psíquica, y la Imagen.

    MUCHAS GRACIAS -Espero vuestra respuesta –

    A Disposiciòn: A.Beròn