Cómo evitar que Chrome siga ejecutándose en segundo plano aún después de cerrarlo

Cerrar Chrome por completo

Hace unos días se reportaba que el navegador Google Chrome tenía un problema que hacía consumir más rápido la batería de las computadoras portátiles, pero mientras Google encuentra una solución al problema de consumo de batería que solo afecta a los usuarios de Windows, te presento una solución provisional, que es muy fácil de aplicar y que puede ayudar a preservar la vida de la batería de tu computadora portátil.

La solución obvia: cerrar Google Chrome cuando no lo estés utilizando.

Históricamente, para cerrar una aplicación en Windows es muy sencillo: se hace clic en el botón con la «x» de la ventana.

Pero en Chrome, dependiendo de la configuración, este no es siempre el caso; cerrar no siempre significa que salgas completamente de Chrome. El navegador a menudo continúa ejecutándose en segundo plano en Windows (y Linux) – algo que nunca se podría notar.

Google hace que sea fácil notar cuando Chrome se está ejecutando en segundo plano: sólo tienes que buscar el icono de Google Chrome en la bandeja del sistema (esquina inferior derecha de la pantalla del escritorio). Hacer clic en este icono para ver una lista de tareas activas y una opción \’Salir\’.

Si quieres dejar que Chrome se ejecute siempre en segundo plano (es decir, de modo que siempre se salga cuando sea cerrado), sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú de Chrome (o presiona Alt + E)
  • Selecciona Configuración
  • Haz clic en el enlace llamado \’Mostrar configuración avanzada\’
  • Bajo la sección llamada \’Sistema\’ desmarca la casilla junto a «Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado»

Para volver a activar la función, simplemente repite los pasos anteriores pero invirtiendo el paso final.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo evitar que Chrome siga ejecutándose en segundo plano aún después de cerrarlo”

  1. hola a todos !!!

    como se puede quitar definitivamente de mi HD estupidez como INSTARTSURF?
    He desinstalado Chrome pero sigue encontrandose en el HD de mi Vaio.

    Muchas gracias.
    Carlo