Los eventos de Facebook son una de las pocas cosas que me gusta de esta red social. Con ellos me entero de todo lo que está pasando en mi ciudad, que posiblemente no lo haría de ninguna otra manera porque no leo el periódico, no veo televisión regional ni tampoco escucho radio. Así que solo me queda el Internet para saber qué está pasando.

Como un feliz usuario de Google preferiría tener todo en Google Calendar para que me avise a través de mi computador, correo de Gmail e incluso en el calendario de mi teléfono Android que se sincroniza siempre. Mientras menos entre en Facebook, mucho mejor para mi.

Esto lo podemos hacer muy fácilmente con una extensión para Chrome llamada Add Facebook Events to Google Calendar, que lo que hace es agregar un enlace a un lado del evento de Facebook que dice «Add to Calendar» y exporta la fecha, nombre del evento, lugar y todo lo relacionado con este a tu cuenta de Google Calendar.

La imagen de arriba muestra en qué parte verás el enlace y saldrá en cualquier evento que visites desde Chrome. Es demasiado simple de usar y luego si quieres editar algo desde Google Calendar puedes hacerlo para quitar o agregar algo.

Instala Add Facebook Events to Google Calendar. [Vía]