Cómo ganar dinero sin tener trabajo

Este post es un resumen en español de un podcast muy interesante de Steve Pavlina. Se trata de cómo ganar dinero (y vivir de ello) sin tener un trabajo.

En primer lugar hay que definir un trabajo. Tener un trabajo se puede considerar como el hecho de tener una posición donde cobras una cantidad de dinero por cada día que te dedicas a aportar un valor a una empresa/organización, ya sea tuya o de otra persona.

Steve Pavlina, un emprendedor estadounidense, tiene unos pasos muy buenos para ganar dinero sin tener que trabajar (está en inglés).

Básicamente los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar sigue tu pasión, desarrolla tus habilidades y hazte un experto (o entendido) en un campo que te interese. Puede que te lleve años desarrollar esta habilidad. Debes volverte especialista en algo.
  • En segundo lugar dedicate a crear lo que él llama streams of income o flujos de ingresos. Los flujos de ingresos son un conjunto de sistemas y procesos autónomos que generan ingresos por los servicios que proporcionan. El trabajo duro esta en determinar qué procesos y sistemas puedes crear con la habilidad que tienes (ver punto 1) e implementarlos.

El truco está en que, si lo haces bien, estos flujos de ingresos serán completamente autónomos, y mientras tu cobras gracias a ellos (incluso cuando estás durmiendo), puedes dedicarte a otras cosas: a actividades no remuneradas, a crear otros flujos de ingresos… a lo que quieras!

Steve asegura que él ha tenido distintos trabajos. Ha sido empleado de una empresa, ha sido propietario de una empresa (luego, ha sido empleado de sí mismo) y finalmente ha llegado a elaborar dichos flujos de ingresos que le permiten mantener su familia con sólo UNA hora de trabajo a la semana.

La cuestión es cómo pasas del punto A (trabajador tradicional) al punto B (crear estos procesos que ganan dinero para ti):

  1. Deja la obsesión de intentar conseguir tu nivel de vida basandote en tu éxito laboral. Fija un nivel aceptable de ingresos y concentrate en REDUCIR el tiempo que necesitas para conseguir esos ingresos básicos.
  2. Mientras progresivamente reduces el tiempo que dedicas a tu trabajo “normal”, dedicas el tiempo restante a desarrollar (pensar, implementar, testear) flujos de ingreso basándote en tu satisfacción personal. Saca provecho de tus capacidades!
    El fracaso es normal. Pero como tus ingresos básicos no dependen de tu éxito, puedes probar otras cosas.
  3. Si consigues desarrollar un flujo de ingresos que te proporcione $10 USD al mes, seguramente serás capaz de desarrollarlo para que te proporcione $20 USD al mes. Y luego podrás incrementarlo hasta los $50 USD!

Lo importante reside en la idea de que el esfuerzo que puede suponer realizar este cambio, o al menos intentarlo, se ve compensado por los beneficios potenciales: no ser esclavo de un trabajo, dedicarte a lo que realmente te interesa y ser la envidia de todo el mundo.

Steve Jobs dio un discurso en la Universidad de Stanford que transmitía una idea parecida.

Vía | kuap.net

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 comentarios en “Cómo ganar dinero sin tener trabajo”

  1. Carlos, Encontre la respuesta a lo que estaba pensando, como pasar del lado A al lado B, super el intento de reducir el trabajo por desarrollar un sistema que trabaje autonomamente.

  2. Para atraer el dinero hay que dejarlo fluir.

    Cuando nos aferramos al dinero y tratamos de conservarlo el mayor tiempo posible, estamos siendo víctimas de la creencia de que “no va a llegar más”, por eso es muy importante dejarlo que fluya libremente, que venga y vaya con libertad, para que su flujo nunca se detenga.

    Lo más importante es cambiar esas creencias que nos mantienen con miedos como el que no vamos a recibir más dinero, las creencias de pobreza son las que nos mantienen sufriendo por el dinero, si quieres cambiar tus creencias limitantes hacia el dinero