Hoy, con la nueva actualización de Google Maps a la versión 7.0, tanto Latitude como la posibilidad de descargar mapas para usar sin conexión (offline) desaparecieron. Lamentablemente para Latitude no hay salvación y hasta el 9 de agosto funcionará. Sin embargo, para la descarga de mapas para usar sin conexión aún está disponible para está escondida.

Google Maps 7.0 Mapas Offline

Google Maps 7.0 aún permite descargar mapas para uso offline. Sólo debemos tener en cuenta que ya no es intuitivo para usar en un primer paso, sólo debemos introducir un comando que, aunque no lo parezca, termina siendo bastante sencillo.

Ahora, en lugar de recurrir al menú, sólo debemos realizar la búsqueda de la región del mapa que vamos a usar sin conexión y estando allí debemos volver a la caja de búsqueda y escribir «Ok maps». Tras realizar esto se irán desplegando alternativas a la búsqueda y al seleccionarla Google Maps irá descargando para mantener en el caché.

No es la forma más intuitiva, pero en realidad sí funciona y termina siendo sencillo. Quizás en un principio cuesta conocer la opción pero luego resulta bastante sencillo y un poco práctico.